viernes 16 de febrero de 2024

Gimnasia pierde un jugador clave para el desempate con Colón

Una sanción en la derrota con Banfield le impedirá estar en cancha en el encuentro que define la permanencia de Gimnasia.

--:--

De cara a lo que será un encuentro determinante para el cierre de año del equipo de Leonardo Madelón, el técnico tripero se encontró con un palo en la rueda pensando en el armado del once inicial que se parará frente a los de Israel Damonte.

Lee además

Es que a los 18 minutos del primer tiempo el juez Facundo Tello le sacó tarjeta amarilla al delantero Eric Ramírez por haber enganchado con su pierna izquierda al arquero del Taladro, luego de que este último tomara la pelota entre sus manos.

Lo que podría perjudicar a Gimnasia de cara al desempate con Colón es que con dicha sanción Ramírez alcanzó su quinta tarjeta amarilla en lo que va de la Copa de la Liga y por ello deberá cumplir una fecha fuera de las canchas.

Banfield Gimnasia Eric Ramírez.JPG
Eric Ramírez, delantero de Gimnasia, fue amonestado a los 18 minutos de la primera parte.

Eric Ramírez, delantero de Gimnasia, fue amonestado a los 18 minutos de la primera parte.

Da la casualidad que de las cinco amonestaciones fueron todas en los últimos cuatro partidos (contra River, Arsenal, Atlético Tucumán y Banfield), salvo la recibida en la derrota frente a Huracán en la quinta fecha del certamen.

Así las cosas, Madelón deberá pensar cuál es el cambio que realizará en lugar del nacido en Concordia para salir a buscar la permanencia frente a Colón.

¿DÓNDE SE JUEGA EL DESEMPATE ENTRE GIMNASIA Y COLÓN?

Como ya informó 0221.com.ar en contacto con la dirigencia, el desempate deberá jugarse dentro de las próximas 72 horas. Si tenemos en cuenta esto, el mismo puede realizarse el miércoles, o incluso jugarse el jueves.

A su vez, pensando en la sede donde se llevará a cabo el encuentro, recordemos que será en una chancha neutral donde habrá público de ambas parcialidades, por lo que el lugar deberá ser elegido con suma coherencia. En este punto claro, están descartadas posibles canchas en Santa Fe, el Conurbano Bonaerense, Capital Federal y la ciudad de La Plata, lo mismo que lugares de su cercanía.

Formación Gimnasia Banfield.jpg
Gimnasia vs. Colón puede jugarse en el Estadio Único de San Nicolás.

Gimnasia vs. Colón puede jugarse en el Estadio Único de San Nicolás.

En base a este panorama, una de las sedes tentativas puede ser el Estadio Único de San Nicolás, que tiene una capacidad para 25.000 personas teniendo en cuenta las tribunas populares, plateas y palcos. Desde el 2020 fue designado como una de las sedes de Copa Argentina y es uno de los estadios más nuevos del país.

Se encuentra sobre Av. Dámaso Valdés y Av. Rucci, en el kilómetro 234 de la Autopista que une Buenos Aires con Rosario. Su ubicación estratégica permite un rápido acceso, facilitando el ingreso y la evacuación del predio.

Fue construido de acuerdo a las reglamentaciones de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y Unión Argentina de Rugby (UAR). Además, cuenta con la infraestructura necesaria para impulsar el deporte local brindando la posibilidad de realizar entrenamientos y competiciones en altas categorías de diferentes disciplinas. Sus instalaciones permiten también, el desarrollo de eventos corporativos y convenciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar