miércoles 19 de junio de 2024

Gimnasia firmó un acuerdo con una facultad de la UNLP para formentar la educación en el deporte

Durante el encuentro entre las autoridades de Gimnasia y Trabajo Social se firmó un convenio específico de cooperación con la unidad académica.

--:--

La vicepresidenta del área institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Andrea Varela junto a la decana de la Facultad de Trabajo Social, Alejandra Wagner firmaron un convenio específico de cooperación con el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen y el secretario General Oscar González Arzac.

La actividad tuvo lugar en la sede del Lobo, en calle 4. Según surge de la letra del convenio rubricado, los estudiantes de Trabajo Social participarán de prácticas de formación profesional en grado o posgrado, en proyectos de investigación, en proyectos de extensión y voluntariado universitario. Dichas actividades están fundamentadas en la necesidad de formación, actualización, intercambio e investigación.

Lee además

El acuerdo establece que serán instrumentadas actividades de intercambio donde se formularán los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración de las mismas.

Además, las partes intercambiarán además todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen en forma conjunta o separada.

WhatsApp-Image-2024-06-04-at-15.20.12.jpeg
Mariano Cowen, presidente de Gimnasia junto a Andrea Varela y Alejandra Wagner.

Mariano Cowen, presidente de Gimnasia junto a Andrea Varela y Alejandra Wagner.

La palabra de la Decana tras el acuerdo con Gimnasia

Durante el acto de firma, Andrea Varela destacó que "es sumamente valioso fortalecer la articulación entre la UNLP y una de las entidades sociales y deportivas más importantes de nuestra ciudad".

"El intercambio y la puesta en marcha de propuestas de formación conjuntas son fundamentales y resultan de gran utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes de grado y posgrado. A su vez se transforman en una herramienta de desarrollo para el Club", sumó.

Finalmente, Cowen, sostuvo que "este vínculo con la Universidad, canalizado a través de las distintas facultades, sin dudas es beneficiosa para toda la comunidad que forma parte de Gimnasia".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar