viernes 21 de junio de 2024

Homenajearán a dos exjugadores de Gimnasia en una nueva sesión especial del Concejo Deliberante de La Plata

Ricardo Rezza y Lisandro Magallán serán declarados personalidad destacada de la ciudad. También habrá un homenaje post mortem al radical Ricardo Berri.

--:--

El Concejo Deliberante volverá a sesionar este jueves para homenajear a vecinos destacados de la ciudad, entre ellos a varios exfutbolistas de Gimnasia como Ricardo Rezza y Lisandro Magallán y un reconocimiento post mortem para el extitular de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata, Ricardo Berri, quien falleció días atrás.

En el sumario de la quinta sesión especial figuran ocho expedientes a ser tratados para declarar "personalidad destacada" de la ciudad a platenses que se distinguen por su labor en distintos ámbitos, así como otros proyectos para declarar de interés municipal, por ejemplo, la tarea realizada por la Fundación "Acompañando un sueño" y el proyecto "Baldosas blancas" del Hospital Rossi.

Lee además

Entre los que serán homenajeados por los concejales del oficialismo y la oposición están el ingeniero hidráulico y civil, Pablo Romanazzi, titular del área de Hidrología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es uno de los expertos que lleva más tiempo en el estudio del problema hídrico de la capital provincial y, además, fue el coordinador del Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones para la Región del Gran La Plata (Plan RRI) desarrollado en 2019.

También declararán personalidad destacada al exfutbolista de Gimnasia y entrenador Ricardo Rezza; y a Lisandro Magallán, actual defensor en el Pumas UNAM de la primera división de México, quien también arrancó su carrera en el Lobo.

Lisandro Magallán.jpg
El deportista Lisandro Magallán, exjugador de Gimnasia, será uno de los platenses homenajeados por el Concejo Deliberante.

El deportista Lisandro Magallán, exjugador de Gimnasia, será uno de los platenses homenajeados por el Concejo Deliberante.

El Concejo reconocerá además a Ricardo Ronderos, médico y director del Instituto de Cardiología de La Plata; y a Gustavo Navarro, escritor y parte del Proyecto Resiliencia Argentina.

También se distinguirá como personalidad destacada de la medicina post mortem al doctor y expresidente de la UCR local, quien falleció días atrás a los 96 años.

Ricardo Berri.jpg
El expresidente de la UCR en La Plata fue una destacada figura política y un renombrado profesional de la medicina.

El expresidente de la UCR en La Plata fue una destacada figura política y un renombrado profesional de la medicina.

Berri tuvo una carrera destacada como dirigente político llegando a ser diputado nacional y fue un pionero en el ámbito de la salud en la región creando en 1965 el Instituto Privado de Clínica y Cirugía City Bell.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar