viernes 07 de junio de 2024

¿Con cuánto dinero podría contar Gimnasia para salir al mercado de pases?

Gimnasia se encuentra a la espera de la confirmación de dos compras importantes que podrían derivar en dinero para las arcas del club.

--:--

Con el fin de no ilusionar a los hinchas, desde la dirigencia de Gimnasia dieron a conocer públicamente que el club no se encuentra en condiciones de salir a comprar en el mercado de pases y para ello deben acceder a una suma de dinero proveniente de una venta, aunque también existen otros caminos.

En este sentido, en el Lobo siguen de cerca dos casos rutilantes que podrían dejar dinero en las arcas triperas: las ventas de Ramón Sosa, actualmente en Talleres y de José Paradela, con presente en Necaxa.

Lee además

Según comunicó Andrés Fassi, presidente de la T, el monto de la clausula de Sosa es de 20.000.000 de dólares, por lo que se rechazará cualquier oferta menor a dicho monto, tal como ha ocurrido en las últimas semanas.

De esta manera, en Gimnasia saben que, en caso de confirmarse lo que prometió el mandatario de Talleres, al Lobo le ingresaría un monto cercano a 1.780.000 de dólares, dado que el Lobo posee el 10% de una plusvalía por una venta que supere los 2.200.000 dólares.

Otro que apareció en la semana fue el Wolverhampton, conjunto que actualmente milita en la liga principal de Inglaterra y una de las mejores del mundo. En la previa del libro de pases dejaron entrever su interés por Sosa, quien se encuentra con un nuevo representante: el portugués Jorge Mendes, quien ya llevó a varios jugadores a dicho club y podría romper el mercado con el paraguayo.

Por el lado de Paradela, se sabe que el futbolista que salió de River a préstamo hacia el Necaxa de México lo hizo con una opción de compra de 2 millones de dólares (si pasa el 60% minutos oficiales jugados está obligado a comprar). En este sentido, 0221.com.ar pudo conocer que el equipo estaría dispuesto a poner dicha suma si el mediocampista repite semestre bajo el mismo nivel futbolístico.

GettyImages-2151638396_(1).jpg
Gimnasia recibiría 500.000 dólares por la compra del Necaxa.

Gimnasia recibiría 500.000 dólares por la compra del Necaxa.

En caso de gatillar la opción, Gimnasia recibirá el 25% del monto, 500 mil dólares, que se suman a la venta que hizo de 2.8 millones, redondeando un total de 3.3 millones. En total, sumando las posibles dos ventas (siempre y cuando Talleres venda a Sosa por el monto establecido por su presidente, o más) al Lobo ingresarían 2.280.000 de dólares para comprar jugadores en el libro de pases y no debería acudir a una venta dentro de su plantel.

Los números de José Paradela en Gimnasia

  • Partidos jugados: 27 PJ.
  • Superliga: 17 PJ.
  • Copa Maradona: 9 PJ.
  • Copa de la Superliga: 1 PJ.
  • Minutos disputados: 1.668.

Ramón Sosa en Gimnasia

  • Partidos jugados: 42
  • Liga Profesional: 25 PJ
  • Copa de la Liga: 14 PJ
  • Copa Argentina: 3 PJ
  • Goles: 6
  • Asistencias: 7

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar