Aldosivi presentó un reclamo formal ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que se le vuelvan a descontar seis puntos a Godoy Cruz, en medio de la polémica por las declaraciones del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. El caso podría tener impacto directo en la lucha por el descenso y favorecer a Gimnasia.
El conflicto se desató luego de que Cornejo, realizara fuertes declaraciones sobre la situación del Tomba y criticara a la AFA por su manejo en los torneos de Primera División. “Es bastante injusto porque la AFA modifica los descensos según quién sea el que está en riesgo”, había expresado el mandatario en diálogo con Radio Post.
La frase no solo generó polémica en el ambiente político y deportivo mendocino, sino que también encendió las alarmas en Aldosivi, que actualmente se encuentra en zona de descenso. “Les gusta refregarnos en la cara que somos campeones del mundo, pero con jugadores que están en el exterior, no de este torneo que organiza la AFA”, lanzó el mandatario, en tono crítico hacia la conducción de la entidad presidida por Chiqui Tapia.
La AFA aún no emitió un comunicado oficial sobre el reclamo presentado por Aldosivi, pero se espera que el tema sea tratado en las próximas reuniones del Tribunal de Disciplina.
Gimnasia Godoy Cruz Seoane
Gimnasia en su partido ante Godoy Cruz.
En caso de que prospere la quita de puntos, Godoy Cruz perdería terreno en la tabla general y de promedios, lo que podría alterar la lucha por el descenso directo y el desempate. En caso de que la medida se lleve a cabo y tenga efecto, el Tomba de 27 puntos pasaría a 21. Además de quedar en puesto de descenso directo, el Lobo le sacaría 6 unidades con 9 en juego.