Tras el fin de semana libre por las elecciones legislativas nacionales, Gimnasia dará comienzo a una seguilla de tres partidos que marcarán su futuro cercano en el Torneo Clausura. Pensando en la tabla anual y mantener la categoría, el equipo de Fernando Zaniratto enfrentará a un equipo con mal presente y que desvinculó a su entrenador en el cierre del certamen
Se trata de Platense, que viene de una semana muy convulsionada tras perder 3 a 0 ante Independiente en el Estadio Libertadores de América y también quedó en el centro de la polémica tras los dichos desafortunados de Toto Pueblo sobre el compromiso entre los dos equipos en la última fecha del Clausura.
El Calamar está pasando un mal momento luego salir campeón en el Torneo Apertura y el ciclo de Cristian "Kily" González llegó a su fin. Tras la coronación, el equipo de Vicente López no pudo consolidarse con el nuevo entrenador y la dirigencia decidió desvincular al DT.
Kily González Platense.png
El Kily González está en duda a dos semanas del duelo entre Platense y Gimnasia
Esta decisión se da en medio del cierre del torneo y buscando mejorar su situación de cara a la disputa de la Copa Libertadores, la dirigencia que comanda Sebastián Ordoñez despidió al Kily y en las próximas horas, se prevé que se despida del plantel y llegue a un acuerdo por la rescisión del vínculo.