A 3 fechas para el final del Torneo Clausura, Gimnasia se encuentra peleando mano a mano por no descender. Teniendo en cuenta esto, cuando juegue su partido ante River el domingo desde las 20.30 en el Estadio Monumental, varios de sus rivales ya habrán jugado, mientras que quedarán otros por hacerlo.
El primero en entrar en acción será Newell's (30) que el viernes estará recibiendo a Unión de Santa Fe, que ya logró la salvación. Ya en la jornada de sábado, será el turno de Aldosivi (24), que está descendiendo por promedios, que se medirá ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Ese mismo día también habrá dos cotejos más: Talleres (27) visitará a Vélez, mientras que Atlético Tucumán (31), hará lo propio con Independiente. El domingo, 2 horas antes de que juegue el Lobo, se estarán enfrentando dos rivales directos en un cruce clásico, dado que, Godoy Cruz (27) se medirá ante San Martín de San Juan (26) en el derby cuyano.
Tras su partido ante River, el Lobo quedará expectante a lo que el lunes ocurra con dos equipos más: Sarmiento de Junín (30) visitando a Platense, y Banfield (31) recibiendo a Lanús en el clásico del sur del Gran Buenos Aires.
Godoy Cruz San Martín de San Juan
Godoy Cruz vs. San Martín de San Juan, un clásico de interés para Gimnasia.
Cuándo juega Gimnasia y sus rivales por la Fecha 14 del Torneo Clausura
Viernes
- 21.15hs: Newell’s vs. Unión
Sábado
- 14.45hs: Aldosivi vs. Independiente Rivadavia de Mendoza
- 17hs: Vélez vs. Talleres
- 20hs: Independiente vs. Atlético Tucumán
Domingo
- 18.30hs: Godoy Cruz vs. San Martín de San Juan
Lunes
- 16.45hs: Platense vs. Sarmiento de Junín
- 21.15hs: Banfield vs. Lanús
La posición de Gimnasia en la tabla anual
- Instituto - 33 pts
- Atlético Tucumán - 31 pts
- Banfield - 31 pts
- Sarmiento de Junín - 30 pts
- Newell's - 30 pts
- Gimnasia - 29 pts
- Talleres - 27 pts
- Godoy Cruz - 27 pts
- San Martín de San Juan- 26 pts - Descenso
- Aldosivi- 24 pts - Descenso por promedio