domingo 26 de mayo de 2024

El rendimiento y los números que condenaron a Leonardo Madelón en la Copa de la Liga

Tras la derrota con Banfield, los hinchas pusieron el grito en el cielo y esperan por el nombre que reemplace a Leonardo Madelón.

--:--

Es que a pesar de haber logrado dejar en primera al equipo en un durísimo 2023, no son pocas las críticas que recayeron sobre el entrenador tras los puntos que perdió en el camino por tomar decisiones que parecieran haber perjudicado al equipo en cancha y luego en la tabla de posiciones.

Lee además

Con nulas chances de clasificarse a los cuartos de final tras perder 3 a 2 con el Decano, en el Lobo los futbolistas que salieron a dar la cara lo hicieron con una fuerte autocrítica desde todos los frentes y dejaron entrever que la relación con el cuerpo técnico parecía estar tensada por estos resultados que nunca surtieron efecto.

Entrenamiento Gimnasia Madelon 8.jpg
Leonardo Madelón estuvo presente en la práctica del martes en Estancia Chica.

Leonardo Madelón estuvo presente en la práctica del martes en Estancia Chica.

Con el final ya consumado, el técnico dirigió 14 partidos en el torneo local de los cuales ganó 5, empató 1 y perdió 8. A simple vista el saldo no parece ser positivo debido a que cuenta con más derrotas que victorias. Sin embargo, bajo esas estadísticas Madelón logró reunir 16 puntos con un 38,9% de efectividad en lo que va del 2024.

A partir de estos números y la lluvia de críticas, fue el propio capitán del equipo, Leonardo Morales, fue quien sostuvo que no se trataba de una mala campaña, lo que fue cuestionado por los hinchas, inconformes con el rendimiento de un equipo que transmitió poco dentro de la cancha.

¿Qué dicen en Gimnasia respecto a la situación de Leonardo Madelón?

Según le confirmaron desde la dirigencia tripera a 0221.com.ar, se tomó la decisión de que el DT no continúe en su cargo. Se lo comunicaron a principios de la semana y buscaron cerrar el cielo de la manera más prolija posible y en buenos términos, dado que su contrato con el Lobo prevé un vínculo hasta diciembre de este 2024.

Así las cosas, tras no haber conseguido el objetivo de clasificar a los cuartos de final, el técnico se despidió del equipo con una dura derrota en el Bosque sobre Banfield.

Gimnasia Riestra Madelón 3.jpg
Leonardo Madelón dirigirá su último partido como DT de Gimnasia.

Leonardo Madelón dirigirá su último partido como DT de Gimnasia.

Más allá de que, al igual que después del partido ante Argentinos Juniors, que lo dejó pendiendo de un hilo, los referentes volvieron a respaldarlo y se ganó la posibilidad de jugarse sus últimas fichas.

En esta oportunidad, estamos hablando de una decisión tomada, aprovechando también las semanas de parate en el fútbol argentino que le dará margen a la dirigencia para pensar en un reemplazante ante de comenzar la pretemporada de cara a la Liga Profesional.

Cabe recordar que Madelón llegó a Gimnasia en septiembre con el equipo muy complicado con la permanencia, sacó los puntos necesarios para llegar con chances hasta un partido ante Colón, donde logró imponerse 1 a 0 y salvar la categoría. Sin embargo, al igual que en 2009 cuando lo logró por primera vez en el Lobo, pero ante Atlético Rafaela, lo que vino después al frente del equipo no fue bueno y se terminó yendo.

Leonardo Madelón en Gimnasia

  • Partidos dirigidos: 27.
  • Ganados: 11.
  • Empatados: 4.
  • Perdidos: 12.
  • Goles a favor: 33.
  • Goles en contra: 38.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar