Tal cual se preveía, una nueva caída de Gimnasia que llegó a 4 partidos sin poder ganar en la Copa de la Liga, dejó a un paso de la salida a Leonardo Madelón en su puesto de entrenador Tripero, producto de los malos resultados, pero sobre todo, del mal funcionamiento del equipo.
La derrota 2 a 0 ante Argentinos Juniors puede terminar de ser la gota que colme el vaso de una semana que tuvo mucha charla en el predio de Estancia Chica, donde no se pudo resolver ninguno de los problemas que se siguen manifestando dentro del campo de juego, y desde afuera tampoco hay respuestas ni soluciones. Así las cosas, puede repetirse la historia del 2009, cuando luego de salvar a Gimnasia del descenso en la promoción ante Atlético Rafaela, tuvo un mal inicio de temporada y terminó yéndose, al igual que puede pasar ahora, por los malos resultados obtenidos.
La tarde de La Paternal quedó cerca de marcar el final de una nueva etapa de Leonardo Madelón en Gimnasia, que en la previa ya daba la sensación estar terminada. Tras la derrota ante Instituto algo se rompió con el plantel y con la gente. De poco sirvió todo lo que se habló en la semana a la hora de buscar una idea de juego diferente y no depender tanto del error rival.
Uno de los mayores apuntados de la mencionada jornada del jueves ante Instituto fue Leonardo Madelón, el técnico tripero, que prefirió no recibir preguntas durante la conferencia de prensa posterior y dar un monólogo acerca de los errores propios de su equipo. Bajo este escenario es su continuidad quedó en duda y hasta le pusieron fecha de vencimiento. De hecho, la mayoría de los silbidos de la hinchada tras el pitazo final fueron durante la salida del técnico del campo de juego.
Gimnasia Instituto madelón.JPG
Leonardo Madelón se va con la cabeza agacha de Gimnasia.
Leonardo Madelón en Gimnasia
- Partidos dirigidos: 22
- Ganados: 9.
- Empatados: 4.
- Perdidos: 9.
- Goles a favor: 25.
- Goles en contra: 29.