Gimnasia volvió a jugar y a perder, esto lo dejó sin chances matemáticas de pelear por los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero lo más preocupante, es de lo que habló Leonardo Morales a la hora de tomar contacto con la prensa tras la caída ante Atlético Tucumán.
El bajo nivel general de los jugadores, sumado a que las decisiones que llegan desde el banco de suplentes por parte de Leonardo Madelón no cambian la ecuación de los partidos, más los planteos que siguen sin darle solución, se convirtió en un cóctel explosivo que atenta contra las posibilidades que puede tener el Lobo.
Teniendo en cuenta esto, uno de los aspectos más preocupantes que ya se convirtió en un verdadero problema, es que al igual que a lo largo de toda la temporada 2023, en lo que se lleva disputada de la 2024, no puede cerrar el arco y vuelve a ser uno de los equipos más goleados. Solo en 4 de los 13 partidos disputados hasta el momento, pudo cerrar el arco.
Hasta el momento, recibió 21, la misma cantidad que Tigre, hoy el último equipo de la tabla anual y que se está yendo al descenso, y tres menos que Independiente Rivadavia de Mendoza, que con 24 está anteúltimo en las posiciones siendo el equipo que más tantos recibió. Este tema fue al que hizo mención Leonardo Morales al momento de analizar lo que fue el partido, pero lo que viene siendo la actuación del equipo.
Atlético Tucumán Gimnasia Morales.jpg
Leonardo Morales en un pasaje del partido ante Atlético Tucumán.
Al ser consultado al respecto, el capitán de Gimnasia admitió: “Nos están haciendo goles todos los partidos y de los más goleados, eso duele. Nos vamos dolidos y con mucha bronca”. Claro está que se trata de todo el sistema defensivo, desde la mitad de la cancha con Yonatán Rodríguez o Rodrigo Saravia, hasta la última línea con el propio Morales incluido, y el arquero Nelson Insfrán, que rara vez comete equivocaciones y ha salvado al arco Tripero en más de una ocasión.