No fueron días fáciles en Gimnasia previo al clásico platense que se viene este domingo. Es que las bajas del plantel por lesión sumado al bajo nivel futbolístico que expuso en su vuelta del receso generaron preocupación en el técnico y ahora busca patear el tablero de cara al derby.
Así las cosas, desde el miércoles Marcelo Méndez puso a prueba a todos los futbolistas que estaban entre algodones y de allí sacó obtuvo algunas precisiones respecto al once inicial que parará en el Estadio UNO.
Ocurre que la vuelta de Yonathan Cabral tras conocer que solo debía cumplir una fecha de suspensión le solucionó las cosas a Méndez, que lo probó en un hipotético equipo titular junto a un Leonardo Morales que volvería a pesar de seguir sintiendo molestias en la zona que lo sacó de las canchas hace dos partidos.
Otra certeza que tiene en mente es la vuelta de Nicolás Colazo, que si bien no se encuentra al cien por ciento, el DT lo vio bien en sus primeros ensayos y se la jugaría por él para ocupar el lateral izquierdo y recuperar por completo a la defensa que inició el campeonato.
Clásico Gimnasia Estudiantes Morales Piatti.jpg
Leonardo Morales jugaría un nuevo clásico platense con Gimnasia.
El sorpresivo cambio que podría hacer Marcelo Méndez en el clásico
Entre otros datos que pudo conocer 0221.com.ar de la última práctica futbolística es que Méndez tiene conocimiento de que la situación de Matías Abaldo es delicada a pesar de que él tenga interés en jugar el clásico, sin embargo su lesión no estaría evolucionando de la mejor manera y por eso el DT uruguayo tiene un plan b para reemplazarlo.
Entrenamiento Gimnasia Méndez.jpg
Marcelo Méndez piensa un cambio sopresivo.
Si bien el atacante, que se encuentra entrenando diferenciado, será probado hasta último momento, el entrenador probó con el recién llegado Valentín Rodríguez en su lugar. A pesar de que el joven que arribó del Pachuca se desempeña como lateral izquierdo, el técnico lo utilizó de volante en el encuentro con San Lorenzo y no ve con malos ojos utilizarlo en el clásico.