Prácticamente sin descanso, Gimnasia retomó las prácticas en el predio de Estancia Chicapara dar vuelta la página tras el polémico empate en el clásico platense y poner el foco en el próximo duelo frente a Instituto de Córdoba en el Bosque, un rival directo pensando en la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga.
Teniendo en cuenta que se viene una seguidilla de tres partidos en cuestión de diez días, Leonardo Madelóntiene claro que no podrá mover demasiadas fichas de cara al jueves ya que el tiempo no alcanza para probar cosas nuevas. Sin embargo la posible vuelta de un futbolista podría romper con esta ecuación.
El nombre que pone en juego la formación del choque con La Gloria es el de Cristian Colmán, el delantero paraguayo que se volvió preponderante en el ataque de Gimnasia para Madelón y que salió de la cancha en la derrota frente a Rosario Central por una molestia en el gemelo de la que aún no logró recuperarse y se espera que esta semana pueda reincorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo.
Si bien el Cuerpo Médico aún no dio el okey para que Colmán regrese a las canchas, al menos desde el banco de los suplentes, el técnico tripero aguarda por su evolución y sigue atento su caso para resolver qué hará con el equipo para el jueves.
Gimnasia Independiente Rivadavia Colman.jpeg
Cristian Colmán continúa recuperándose con el Cuerpo Médico de Gimnasia.
Es que la decisión de poner a un único punta (Ivo Mammini) en el clásico platense y sumar a un mediocampista (Yonathan Rodríguez) para acompañar a Rodrigo Saravia fue, en parte, por su salida; además de para contener al mediocampo pincharrata.
Así las cosas, el nombre de Colmán es la clave para que Madelón tome la decisión de volver a un posible 4-4-2 en el que Rodríguez salga del equipo y Pablo de Blasis vuelva a estar acompañado.
De todas formas, continuar con el 4-2-3-1 le podría servir al once tripero para enfrentar al equipo de Diego Dabove, que a pesar de venir de ser derrotado frente a Godoy Cruz, se destaca por su juego vertical. Por lo que el doble cinco charrúa (Rodríguez - Saravia) sería una buena contención para los embastes de los cordobeses, que intentarán volverse con los tres puntos.
A pesar de estas dudas, el técnico del Lobo ya sabe que cuenta con un cambio obligado por la baja de Juan Pintado en el lateral derecho y que será ocupado por Guillermo Enrique, quien ingresó por él en el clásico platense y es su reemplazante natural.