martes 02 de abril de 2024

La odisea que atravesará Instituto para viajar a La Plata y enfrentar a Gimnasia

El plantel de La Gloria tuvo que modificar su itinerario debido a una noticia que afectó su plan inicial, ¿en qué beneficia a Gimnasia?

--:--

En cuestión de días Gimnasia recibirá a Instituto de Córdoba en el Bosque y cuando hay poco tiempo de descanso entre partidos, cada detalle es importante pensando en sacar ventaja dentro de la cancha. En este caso, es el Lobo el que podría salir beneficiado tras un inconveniente que complicó el viaje de su rival del próximo jueves.

Resulta que para el día miércoles se prevé un paro total de las actividades de la empresa Aerolíneas Argentinas, lo que afectará a más de 35.000 pasajeros por la cancelación de al menos 300 vuelos. En uno de esos pretendía viajar el plantel de Instituto directo hacia Buenos Aires para luego emprender viaje hacia La Plata; sin embargo, ya no será así.

Lee además

Es por este motivo que el equipo dirigido por Diego Dabove deberá viajar hacia tierras platenses por tierra, por ende se deberán subir a un colectivo en horas de la noche de este martes para llegar con antelación al choque el jueves.

En este sentido, en Gimnasia concluyen que tendrán una leve ventaja física respecto a sus pares cordobeses debido al largo viaje que emprenderán y las horas de entrenamiento que se perderán de cara al encuentro por la fecha 8 de la Copa de la Liga.

GHOrC17XUAAFI9l.jpg
Instituto de Córdoba viene de perder frente a Godoy Cruz por 2 a 0 en la Copa de la Liga.

Instituto de Córdoba viene de perder frente a Godoy Cruz por 2 a 0 en la Copa de la Liga.

Desde Córdoba indican que Dabove tendrá una tarea complicada pensando en Gimnasia debido a que la lesión del zaguero central Miguel Brizuela, sumado a algunos bajos rendimientos y sobrecargas en el plantel, deberá mover algunas fichas e incluso podría cambiar el esquema para enfrentar al Lobo.

El poco tiempo para realizar una práctica formal de fútbol y probar nuevas variantes en el once inicial lleva a pensar en que Instituto llegará condicionado al Bosque, donde se encontrará con un Gimnasia con hambre de volver a la victoria frente a toda su gente.

Qué dijo el técnico de Gimnasia de cara al enfrentamiento con Instituto

Madelón se acercó a los micrófonos tras el empate con polémica en el clásico platense frente a Estudiantes, pero lejos de querer entrar en el juego de apuntar contra el arbitraje decidió pasar de página para que sus jugadores se enfoquen en el choque con La Gloria cordobesa.

"El equipo está madurando. Está bien, tiene las cosas claras y está firme. Eso es lo importante", declaró, al tiempo que dijo: "Dimos todo desde nuestras posibilidades y ahora tenemos que sacarnos la tensión de este partido para jugar el jueves frente a Instituto".

Gimnasia Estudiantes Madelón.jpeg
Madelón dirigió su cuarto clásico platense con Gimnasia.

Madelón dirigió su cuarto clásico platense con Gimnasia.

"Yo estoy conforme, agarramos un equipo en formación y estamos creciendo bastante bien. Hay que seguir tirando para adelante", remarcó Madelón.

Al mismo tiempo apuntó a que el equipo debe llegar armado para el próximo encuentro que será en el Bosque nuevamente y tiró: "Este punto puede valer un montón si ganas el próximo jueves", lo que da cuenta de que Madelón no piensa en Instituto como un partido más, sino como una nueva final en la búsqueda de seguir sumando en el campeonato y así lo tomarán sus jugadores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar