viernes 14 de junio de 2024

Benjamín Domínguez y una nueva declaración en el plantel de Gimnasia contra Leonardo Madelón

El delantero de Gimnasia se inclinó a favor de las "ideas claras" del nuevo técnico y se sumó a la opinión de sus compañeros.

--:--

La llegada de Marcelo Méndez revolucionó el aspecto futbolístico de Gimnasia, que con un plantel reducido y de escasa rotación logró transformar lo que parecía imposible el semestre pasado haciéndolo jugar con mayor seguridad y convencimiento, cosa que los futbolistas hicieron notar rápidamente.

Lee además

Frases como: "Se nota un cambio muy lindo de mentalidad y queremos ser un equipo ganador"; "Cambiamos la actitud y salimos a buscar los partidos desde el minuto cero"; "Ahora Méndez nos pide atacar y tener más la pelota"; "Antes era jugar al pelotazo", son algunas de las tantas que se han oído escuchar en las declaraciones de los futbolistas desde el debut del flamante técnico.

Ahora fue Benjamín Domínguez, la figura del equipo albiazul, quien se diferenció de las formas de Madelón y volvió a apoyar al actual cuerpo técnico, pero particularmente la idea de juego que se trabaja en la semana.

Embed

En declaraciones a la televisión Domínguez contestó: "Estoy contento con el grupo porque, desde que vino el DT, planteó las ideas y son claras. Hoy cambió a línea de 5 y se vio reflejado el laburo de la semana", dijo haciendo hincapié en el cambio de mentalidad para este semestre.

"El primer tiempo fuimos superiores y después con las emociones a flor de piel uno ataca y por suerte pudimos llevárnoslo nosotros. Fuimos justos ganadores", dijo el futbolista que fue clave en el ataque tripero y también se sintió justo ganador.

La vuelta sin respiro para el plantel de Gimnasia

Tras los 90 minutos en los que Gimnasia se llevó una trabajada victoria en suelo santafesino, el plantel tripero festejó con su gente y dentro del vestuario; sin embargo, con poco tiempo de trabajo el cuerpo técnico bajó una orden clara y todos desalojaron el estadio de Colón para emprender la vuelta a La Plata.

Es que el Lobo viajó en micro hacia el Cementerio de los Elefantes, de donde se llevó el pase a los 8vos de final de la Copa Argentina, y así como llegó, en cuestión de minutos el plantel se subió nuevamente al colectivo y directamente cenaron e hicieron noche allí arriba.

Gimnasia atlético tucumán cheque Copa Argentina (2).jpeg
El plantel de Gimnasia celebrando la victoria y el pase a Octavos de final.

El plantel de Gimnasia celebrando la victoria y el pase a Octavos de final.

Hay un motivo para la toma de esta decisión del CT de Marcelo Méndez y es que en cuestión de cuatro días el equipo vuelve a jugar, en este caso por la Liga Profesional, frente a Banfield en el Bosque y el técnico no quiere perder tiempo para aceitar y ajustar hasta el más mínimo detalle.

En este sentido, 0221.com.ar pudo saber que esta decisión ya había sido premeditada por Méndez, que nunca dudó en regresar directo para La Plata y concentrar en La Casona de Estancia Chica para realizar un entrenamiento regenerativo vespertino y con movimientos con pelota para los que no sumaron minutos y podrían hacerlo el domingo.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?

  • Fecha 3 vs. Banfield, domingo 26 de mayo a las 17.45
  • Fecha 4 vs. Instituto, domingo 2 de junio a las 20.30
  • Fecha 5 vs. Barracas Central, miércoles 12 de junio a las 21.15

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar