sábado 15 de junio de 2024

Gimnasia le ganó a Atlético Tucumán por la Copa Argentina

De la mano de Nicolás Colazo Gimnasia sacó el pase a octavos de final y espera por el ganador de Rosario Central y Barracas Central.

--:--

Los primeros 20 minutos del encuentro no fueron más que puro estudio para ambos equipos, que no logaron sacarse diferencias ni generaron mayor peligro en las áreas más que alguna jugada aislada. Una de las más claras las tuvo el Lobo, que en una avivada de Juan Pintado logró habilitar a Matías Abaldo que tiró un centro rasante que logró despejar Tomás Durso con su rodilla derecha y evitó que patee uno de los atacantes triperos.

Lee además

Cuatro minutos después Gimnasia se encontró con una jugada aislada en la que Rodrigo Castillo quedó mano a mano con Durso y aunque fue molestado por un defensor rival, logró darsela a Benjamín Domínguez, que fue tapado por el arquero y terminó disparando contra el arco en un intento fallido que fue despejado para sacar la pelota del área del Decano tucumano.

El resto de los 45 se volvieron más chatos debido a que el conjunto de Facundo Sava supo cerrarle los espacios en ataque al Lobo, que a pesar de tener el protagonismo y el dominio de la pelota no logró dar la puntada final.

Gimnasia Atlético Tucumán Copa Argentina Méndez (1).jpeg
El técnico de Gimnasia sorprendió con dos cambios importantes en el mediocampo.

El técnico de Gimnasia sorprendió con dos cambios importantes en el mediocampo.

En el complemento Gimnasia salió con los mismos once, mientras que el rival movió el banco para buscar respuestas. Desde el vestuario los de Marcelo Méndez mostraron la misma actitud que en la primera etapa y esa intensidad lo llevó a tener una jugada clarísima de la mano de Benjamín Domínguez que pegó en el palo del arco de Durso.

Tanto llegar al área del conjunto tucumano dio sus frutos para Gimnasia, que consiguió un penal en el momento justo luego de que lo bajaran a Domínguez para que luego De Blasis cambie la oportunidad por gol.

Embed

En cuestión de minutos la alegría tripera quedó trunca luego de que De Blasis realice una infracción dentro del área que defiende Nelson Insfrán y que Marcelo Estigarribia intercambió por gol para poner las cosas 1 a 1 y poner incómodo a un Gimnasia que a pesar de ser superior recibió el empate como un baldazo de agua en el ocaso del complemento.

Embed

Con el mediocampo partido y un Gimnasia que nunca resignó la intensidad en cada pelota, terminó recuperando la ventaja en el marcador luego de que Nicolás Colazo capture un cabezazo de Rodrigo Castillo que estuvo fino en el centro del área y en el mano a mano el lateral izquierdo ponga el 2 a 1 final sobre la hora.

Embed

Resumen del partido

  • Gimnasia (2): Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Yonathan Cabral; Juan Pintado, Rodrigo Saravia, Agustín Bolívar y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.
  • Atlético Tucumán (1): Tomás Durso; Renzo Tesuri, Agustín Lagos, Francisco Flores, Juan Infante; Tomás Castro Ponce, Nicolás Castro, Joaquín Pereyra, Matías Orihuela; Marcelo Estigarribia y Justo Giani.
  • Amonestados: PT: 17' Rodrigo Saravia (G); 22' Agustín Lagos (AT).
  • Cambios: ST: 00' Mateo Castro x Tomás Castro Ponce (AT); 13' Pablo de Blasis x Rodrigo Saravia, Lucas Castro x Felipe Sánchez, David Zalazar x Matías Abaldo (G); 18' Adrián Sánchez x Justo Giani (AT).
  • Goles: ST: 30' Pablo de Blasis (G); 39' Marcelo Estigarribia (AT); 45+1' Nicolás Colazo (G).

Gimnasia vs. Atlético Tucumán: Cómo ver en vivo y datos del partido

  • Árbitro: Jorge Baliño.
  • Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).
  • Hora: 21.10.
  • TV: TyC Sports.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar