Mientras Gimnasia se encuentra pasando un delicado momento institucional y futbolístico, dilatado por la derrota del último sábado, en la madrugada de este lunes un grupo de personas atacó con piedras y palazos el local donde trabaja el Vicepresidente 1º del club, Juan Pablo Arrien, y provocaron la rotura de dos ventanales.
Tras darse a conocer los hechos, Arrien presentó la denuncia penal correspondiente y ya interviene la fiscalía de turno. Ante esta situación, se solicitó reforzar la seguridad a los organismos estatales correspondientes.
Sumado a esto, fuentes oficiales informaron que durante todo el fin de semana, el dirigente recibió numerosos mensajes intimidatorios y llamados anónimos en su teléfono celular, lo que incentivó a llevar adelante la denuncia.
Piedrazos contra la inmobiliaria del vicepresidente de Gimnasia (1).jpeg
El inmueble, ubicado sobre la avenida 38, pertenece al mencionado Juan Pablo Arrién, a quien los hinchas de Gimnasia apuntan como uno de los principales responsables del momento deportivo y futbolístico que atraviesa la institución, que está viviendo horas difíciles temiendo por su integridad física y la de su familia.
Este caso de violencia se suma a lo acontecido al regreso del plantel desde el partido ante Banfield, donde fueron interceptados por un grupo de hinchas disconformes con lo realizado por el equipo, y decidieron presentarse en Estancia Chica e ir al cruce contra los jugadores y Leonardo Madelón.
Piedrazos contra la inmobiliaria del vicepresidente de Gimnasia (5).jpeg
En una charla poco amistosa y en tono de reclamo, los simpatizantes exigieron a los jugadores derrotar al Sabalero y así mantener la categoría. A su vez, dejaron pintadas en las paredes de ingreso al emblemático predio, en las que dedicaron mensajes a jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.
“Madelón salí a ganar cagón”, fue una de las frases que estaba escrita y que los triperos más gritaban en la puerta de ingreso a Estancia Chica. La disconformidad también se reflejaba sobre el nombre de Mariano Cowen, Presidente de Gimnasia, a quien también apuntan como uno de los principales responsables de este duro momento que atraviesa el equipo con pintadas y amenazas en su contra.
Piedrazos contra la inmobiliaria del vicepresidente de Gimnasia (2).jpeg
A esto hay que sumarle que en la mañana de hoy, el plantel llevó a cabo el entrenamiento en el predio de Abasto con custodia policial debido a los incidentes registrados, y se tomó la decisión que desde mañana, la delegación deje la ciudad de La Plata y se aísle en una concentración en Rosario pensando en el desempate ante Colón.
Según confirmaron fuentes de la dirigencia mens sana a 0221.com.ar, el violento episodio fue poco después de la medianoche. "Lo vimos por las cámaras. Se bajaron de un auto, eran tres o cuatro y tiraron entre 15 y 20 piedras".