viernes 12 de julio de 2024

Amenaza de bomba en el Bosque en la previa de Gimnasia vs. Estudiantes

Horas previas al clásico platense, se registró una amenaza de bomba en el Estadio del Bosque que puso en duda el partido entre Gimnasia y Estudiantes.

--:--

Cinco horas antes de que dé comienzo el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, la tranquilidad con la que marchaba la jornada se vio alterada por una amenaza de bomba en el Estadio del Bosque, que generó mucha preocupación y derivó en el rápido accionar de la policía, con un llamado al 911 de por medio.

Tanto fue así que, según le confirmaron las autoridades a 0221.com.ar, se comenzó a desalojar a la gente que estaba presente, lo mismo que los hinchas en los alrededores que estaban a la espera de que se abrieran las puertas del Estadio del Bosque como estaba programado, a las 16.30.

Lee además

Conforme fueron pasando los minutos, el nerviosismo comenzó a crecer entre los presentes y se generó una gran incertidumbre pensando en la posibilidad de que, incluso, pueda suspenderse el clásico platense por motivos de seguridad.

Todo esto mientras cientos de hinchas y de familias de Gimnasia se estaban acercando al Estadio del Bosque, donde el numeroso operativo policial ya estaba en funcionamiento y dirigiendo a las personas que estaban presentes, en su mayoría trabajadores, hacia lugares seguros hasta al menos que cese la alarma y se desactive el peligro.

Operativo Bosque.jpg
El Estadio del Bosque y parte del operativo policial.

El Estadio del Bosque y parte del operativo policial.

Pasada la media hora, y por el rápido accionar de la brigada antiexplosivos, se hizo la requisa correspondiente con los peritos policiales y quedó descartada la presencia de un artefacto. Todo esto se originó tras una denuncia anónima, por la cual desde Gimnasia se llamó al 911.

Así las cosas, el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes por la fecha interzonal de la Copa de la Liga, se jugará con total normalidad como estaba estipulado desde las 19.30 en el Estadio del Bosque, para la seguridad de todos los hinchas que se harán presentes para acompañar al Lobo.

La probable formación de Gimnasia

  • Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini.

El probable equipo de Estudiantes

  • Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, José Sosa y Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa.

Gimnasia vs. Estudiantes: Cómo ver en vivo y datos del partido

  • Árbitro: Pablo Dóvalo.
  • VAR: Silvio Trucco.
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Bosque).
  • Hora: 19.30.
  • TV: ESPN Premium.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar