Era una cuestión de horas la salida de Alejandro Orfila del cargo de director técnico de Gimnasia. A un día de lo que fue la dura derrota ante Talleres en el Estadio del Bosque, se tomó la decisión de que deje el cargo. En esto, tuvo mucho que ver el presidente Mariano Cowen, quien era el único que lo mantenía en el cargo.
Más allá de mal funcionamiento del equipo y de los resultados, que hoy tienen al Lobo a 5 puntos de volver a jugar un partido desempate para evitar el descenso como en el 2023, tal cual se dio cuenta en el programa No juegan con nadie por el streaming de 0221.com.ar, la relación entre el DT y el plantel no pasaba su mejor momento, el mensaje seguía sin llegar y al parecer, algo estaba roto hace varias fechas.
Muchos consideran que esta definición tendría que haber ocurrido antes, pero la victoria sobre Sarmiento de Junín estiró los tiempos. Ahora, Fernando Zaniratto volverá a tomar el mando del equipo, tal cual ocurrió tras la salida de Marcelo Méndez y antes de la llegada de Diego Flores.
Su debut será, nada más ni nada menos, que el próximo domingo desde las 15 en el Estadio UNO en una nueva edición del clásico platense ante Estudiantes.
Ante la consulta inmediata de 0221.com.ar sobre el futuro del entrenador no bien finalizó el partido ante el elenco cordobés, la respuesta desde el club había sido ambigua: "No se va a ir hoy". Sin embargo, conforme pasaron las horas y ya en la jornada de lunes, se sentenció la historia.
Los números de Alejandro Orfila en Gimnasia
- Partidos dirigidos: 12.
- Victorias: 4.
- Empates: 1.
- Derrotas: 7.
- Efectividad: 35,9%.