Embed
La delicada situación futbolística de Gimnasia, pone en el centro de la escena a Alejandro Orfila y el plantel.
Mientras Gimnasia pelea por quedarse en Primera, el funcionamiento del equipo está lejos de ser el esperado. Con 26 unidades, el equipo de Alejandro Orfila quedó a 8 puntos de Aldosivi que está último en las dos tablas y a 7 de San Martín de San Juan, que está perdiendo la categoría en la anual.
Gimnasia da pelea en el Torneo Clausura pero cosechó tres derrotas seguidas y debe volver a ganar para alejarse más. ¿Cómo quedó posicionado?
Gimnasia sigue su camino en el Torneo Clausura y se le viene una seguidilla fundamental. Además de dos rivales directos, tendrá que visitar a Estudiantes.
Esta situación la alcanzó por estirar esta racha adversa de la cual no pudo salir en los últimos compromisos, si se tiene en cuenta que ganó tan solo un partido de los últimos siete. Además, a esto hay que sumarle que se le viene una seguidilla clave que puede condicionar el futuro del entrenador en el cargo.
Ya que a todo lo explicado anteriormente, ahora lo espera una serie de partidos muy exigentes en el Torneo Clausura, ya que el próximo sábado deberá visitar a uno de los rivales directos en la pelea por no descender, Sarmiento de Junín, y en la fecha 12, otro con el que pelea mano a mano, pero en el Estadio del Bosque: Talleres.
Como si esto fuera poco, le seguirá el clásico platense ante Estudiantes en el Estadio UNO, y River en el Estadio Monumental. Es por ello, que en este contexto se necesitará mucho más que fútbol para sacar adelante esta situación.
En la antesala de un partido clave, 0221.com.ar accedió a los detalles de cómo es la relación actual entre el DT mens sana y los jugadores, dado que algo está fallando o faltando, de alguna o las dos partes implicadas.
A la hora de buscar culpables o responsables, cada uno tiene lo suyo, pero la realidad es que el ambiente y los ánimos en el predio de Estancia Chica, están marcados por preocupación, y más allá de que no afecta en el trabajo diario, se deja notar.
No se ve una respuesta dentro ni fuera del campo de juego, dejando entrever que el mensaje del DT no le está llegando a los jugadores, situación similar a la que se dio con los anteriores entrenadores como Leonardo Madelón, Marcelo Méndez y Diego Flores.
Es por ello que deberán resolver puertas hacia adentro dónde está el problema. Orfila ya probó casi a todos los jugadores y esquemas posibles, y la respuesta no llega.
Habrá que ver si aparece en un partido que puede marcar el futuro del equipo en la pelea por no descender, pero sobre todo, del director técnico. Las derrotas recientes ante Deportivo Riestra y Rosario Central, generó muchas dudas internas acercar de su continuidad.