Gimnasia culminó una nueva etapa de obras en la Platea Néstor Basile del Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se instalaron ascensores y baños totalmente renovados. El proyecto, aprobado por la Municipalidad de La Plata, mejora la accesibilidad, la seguridad y la comodidad de los plateístas y palquistas albiazules.
Las tareas incluyeron la construcción de una cúpula superior que protege los motores de los ascensores, cumpliendo con todas las normas de seguridad, ventilación e iluminación. Esta estructura permite además mejorar la accesibilidad y el confort tanto de los palquistas como de los plateístas que asisten al Bosque.
Según informaron desde la institución, el área de Obras municipal otorgó la autorización correspondiente en la última semana, ya que la nueva instalación cumple con las normativas vigentes en materia de seguridad, accesibilidad e iluminación, y garantiza una altura libre mínima de 2,20 metros para facilitar el mantenimiento técnico.
Gimnasia Unión Hinchada Platea Nestor Basile
La Platea Néstor Basile del Bosque
Ignacio Amiconi | AGLP
En la derrota ante Talleres por el Torneo Clausura, los nuevos espacios del Estadio del Bosque entraron en funcionamiento. La renovación parcial incluyó dos ascensores para la Platea Néstor Basile y sumó nuevos baños para los abonados y palquistas que asisten a ese sector de la cancha.