La derrota de Gimnasia ante Talleres caló muy hondo. Los hinchas perdieron la paciencia como nunca antes, no solo por los resultados que lo dejaron a 5 puntos de jugar un nuevo desempate para no descender como en 2023, sino por lo que se ve del equipo. Por eso, no está asegurada la continuidad de Alejandro Orfila en el cargo.
Esto se vio de manifiesto tras el final del cotejo, donde un grupo de hinchas se acercó al vestuario con gritos y cánticos contra el plantel y el DT, y también a la salida del estadio, donde se pusieron cara a cara con varios de ellos y le hicieron sentir su descontento. Esto se tomó como un punto de quiebre por parte de la dirigencia.
Ante la consulta inmediata de 0221.com.ar sobre el futuro del entrenador no bien finalizó el partido, la respuesta desde el club fue ambigua: "No se va a ir hoy". Sin embargo, conforme pasaron las horas y ya en la jornada de lunes, se enfriaron los pensamientos y sensaciones, y todo puede cambiar de cara al clásico platense.
Gimnasia Talleres Orfila manga lobo
Alejandro Orfila al retirarse tras la derrota con Talleres.
Ignacio Amiconi | AGLP
Esto tiene que ver con que, ante un nuevo contacto de este medio con la dirigencia mens sana, no se descarta que en las próximas horas se lleve a cabo un encuentro que pueda cambiar todo. El mismo, tendría a Mariano Cowen, presidente del club, como principal interlocutor, y a los jugadores, como receptores del mensaje.
La situación entre Alejandro Orfila y el plantel
Siguiendo con la idea de ese posible encuentro, y en base a lo que se hable y debata, se puede sacar la conclusión de que el ciclo esté cumplido, algo que piensa gran parte de la dirigencia. Tal cual se dio cuenta en el programa No juegan con nadie por el streaming de 0221.com.ar, la relación entre el DT y el plantel no pasa su mejor momento, el mensaje sigue sin llegar y al parecer, algo se rompió.
Entrenamiento Gimnasia grupal Orfila.jpg
Orfila junto al plantel en uno de los entrenamiento de Gimnasia.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Es por ello que Cowen quiere mantener una reunión con los jugadores, para escuchar de su propia boca cómo es la convivencia en el día a día, y determinar si es una situación que se puede resolver, o si hay que ponerle un punto final.
El reemplazante natural que prepara Gimnasia
Muchos consideran que esta definición tendría que haber ocurrido antes, pero la victoria sobre Sarmiento de Junín estiró los tiempos. En caso de que se resuelva la salida de Orfila, Fernando Zaniratto volverá a tomar el mando del equipo, tal cual ocurrió tras la salida de Marcelo Méndez y antes de la llegada de Diego Flores.