jueves 13 de junio de 2024

Zaid Romero podría tener su último partido con Estudiantes

Mientras llevan adelante los trámites para su transferencia, Zaid Romero podría estar atravesando sus últimos días en Estudiantes.

--:--

En Estudiantes están pensando en el partido de este próximo lunes, sin embargo también tienen la cabeza puesta en el próximo mercado de pases que llegará en cuestión de un mes. Casi con seguridad tendrá que salir a reforzar un puesto importante en la defensa.

Es que, como ya informó 0221.com.ar día atrás, en Europa quieren a Zaid Romero, el central que tuvo activa participación en los dos campeonatos que ganó el conjunto que conduce Eduardo Domínguez.

Lee además

El club oferente es el Brujas de Bélgica, que inicialmente puso sobre la mesa una oferta por el 100% de la ficha a cambio de 6 millones de euros. En este sentido es importante destacar que el Pincha tiene el 60% del pase y les correspondería una suma cercana a 3 millones 600 mil euros, y el restante 40% es propiedad de Godoy Cruz de Mendoza que obtendría 2 millones 400 mil euros.

Si bien inicialmente esto fue rechazado por la dirigencia pincharrata, después llegó una contraoferta que fue aceptada. Tras ello, en el Pincha se esperaba que el central pudiera jugar las cinco fechas iniciales de la Liga Profesionalantes del parate, mientras negocian por su reemplazante. Sin embargo este lunes podría ser su último partido con el Pincha.

Estudiantes Vélez Zaid Romero.JPG
El defensor podría jugar su último partido este lunes en UNO.

El defensor podría jugar su último partido este lunes en UNO.

Lo que ocurre es que desde el Brujas quieren con urgencia al defensor y según pudo conocer este medio ya le informaron al club, al jugador y a su representante que lo esperan para realizarse la revisión médica e iniciar el paso a paso para su fichaje.

Por este motivo es que el encuentro de este próximo lunes en el que Estudiantes se reencontrará con su gente en UNO tras la conquista de la Copa de la Liga, Romero podría despedirse con su última función.

Los números de la venta de Zaid Romero

A pesar de que en principio no vieron con malos ojos estos números finales, la dirigencia del Pincha se movió para mejorarla, para que el 60% que tiene sea de un monto mayor. Según le detallaron a 0221.com.ar, la contraoferta sería cercana a 7 millones de euros a lo que esperan poder agregarle algún beneficio extra.

Es decir, tener un porcentaje de una venta futura y tener un monto adicional por objetivos cumplibles. En concepto de productividad, si se cumplen las variables, el monto final podría llegar a los 8,2 millones de euros.

Zaid Romero Copa de la Liga.jpg
Zaid Romero es una pieza fundamental del título de Estudiantes en la Copa de la Liga

Zaid Romero es una pieza fundamental del título de Estudiantes en la Copa de la Liga

Por el porcentaje que compró en 1.2 millones de dólares en diciembre de 2022, el monto final, en caso de cumplirse lo anteriormente planteado, rondaría los 4,9 millobes de euros. Y si el equipo belga acepta ambas condiciones se le puede agregar el porcentaje de una venta posterior.

Zaid Romero en Estudiantes

  • Partidos jugados: 58.
  • Copa de la Liga: 21.
  • Liga Profesional: 23.
  • Copa Argentina: 4.
  • Copa Sudamericana: 6.
  • Copa Libertadores: 4.
  • Goles: 3.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar