Jorge Bilardo salió a bancar a Juan Sebastián Verón tras la dura sanción de 6 meses que impuso la AFA
El hermano de Carlos Bilardo respaldó a Juan Sebastián Verón tras la sanción que sufrió y criticó el fallo en medio del conflicto de la AFA con Estudiantes.
La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino(AFA), que le aplicó 6 meses de suspensión a Juan Sebastián Verón,reavivó la disputa que el organismo mantiene con Estudiantes y generó múltiples reacciones no solo entre los fanáticos en general sino entre varias personalidades de fútbol nacional.
"A Verón le dieron 6 meses y al de San Lorenzo que se robo 25.000 dos nada y todavía la AFA le dio plata", escribió Jorge Bilardo en su cuenta de X y dejó en claro así su disconformidad con la medida disciplinaria y apuntando directamente contra la casa madre del fútbol argentino.
El fallo también incluyó dos fechas de suspensión para los futbolistas involucrados: Fernando Muslera, Román Gómez, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain. Esas penas se cumplirán en el próximo torneo oficial del plantel profesional masculino, a partir de 2026. Además, se impuso una sanción específica para Santiago Núñez, capitán del equipo, quien no podrá ejercer ese rol durante 3 meses por su responsabilidad de liderazgo dentro del grupo.
Multa económica a Estudiantes e investigación abierta
En el plano institucional, Estudiantes recibió una multa equivalente a 4.000 entradas vendidas, al considerar que el pasillo "se desnaturalizó mediante expresiones colectivas de desprecio" hacia el campeón. Para ello, también se encuadró la conducta en el mismo artículo.
Estudiantes pasillo Rosario Central
El pasillo de espaldas por el que fueron sancionados Juan Sebastián Verón y varios de los jugadores de Estudiantes
El Tribunal decidió continuar la investigación sobre otros dirigentes del club para evaluar si existen responsabilidades adicionales vinculadas al episodio. La sanción profundiza una relación ya tensa entre el Pincharrata y la AFA, marcada en los últimos meses por cuestionamientos públicos, cruces institucionales y un clima de creciente fricción.