El técnico de Gimnasia, Fernando Zaniratto,analizó el gesto de Estudiantes tras el duelo con RosarioCentraly consideró que el pasillo invertido fue una postura válida en medio del conflicto que el Pincha mantiene con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), destacando además que los jugadores no son responsables de decisiones dirigenciales.
La semana futbolera se vio marcada por el pasillo de espaldas que los jugadores del León le dedicaron al Canalla en el encuentro disputado en el Gigante de Arroyito en medio del conflicto que el conjunto albirrojo mantiene la organización y, en especial, su presidente Claudio Tapia.
En ese contexto, el entrenador tripero fue consultado en Doble Amarilla por DSPORTS Radio 103.1 y ofreció una mirada directa sobre la postura del clásico rival: "El pasillo de Estudiantes es respetable de ambos lados. Somos todos colegas. La decisión que tomaron de darle un título a Central no es culpa de los jugadores. Pero tampoco está mal que Estudiantes le haya dado la espalda", señaló al respecto.
Gimnasia Vélez Zaniratto
Fernando Zaniratto consideró como respetable la postura de ambos lados respecto al pasillo.
El episodio también volvió a poner bajo la lupa la relación entre los clubes y la AFA, especialmente cuando decisiones dirigenciales generan tensiones que luego se trasladan a la cancha. Zaniratto sostuvo que el respeto entre profesionales debe sostenerse incluso cuando las instituciones atraviesan momentos de fricción e intentó así separar la competencia deportiva de las controversias que surgen fuera del campo de juego.
El pasillo invertido de los jugadores de Estudiantes
Tal y como contó 0221.com.ar, el Pincha recibió al conjunto rosarino que fue consagrado como Campeón de Liga 2025 tras obtener la mayor cantidad de puntos antes del inicio de la Copa de la Liga, pero a modo de protesta los jugadores se dieron vuelta a último momento.
Pasillo del campeon Estudiantes Rosario Central
La decisión generó un fuerte revuelo no solo en el país sino también en el resto del mundo, donde decenas de medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la medida y volvieron a reavivar la polémica entre Estudiantes y el máximo órgano del fútbol nacional.