“Fui inspirado por Asmodeus a unirme al grupo 764 y ahora voy a hacer una masacre en la UNLP inspirado en su intento de matanza fallida en la UNTREF", comienza el mail en referencia a la amenaza que recibió la Universidad Tres de Febrero (UNTREF) el último viernes 14.
El texto, enviado desde la dirección "[email protected]" a las 8.06 con el asunto: "Voy a fusilarlos a todos", sigue: "Voy a ir armado este viernes a una de las sedes con los rifles de asalto que ven en la foto para asesinar a tanta gente como sea posible acribillándolos y luego suicidarme pues mi vida no me importa ya que ninguna vida importa.
"Ya está todo decidido y no hay vuelta atrás, no va a quedar ni uno solo vivo, todos nos vamos a ir con el diablo”, concluye.
image
Entre los destinatarios de este correo, además de la FDA se encuentran la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Además llegó a otros espacios de la UNLP como al mail de la biblioteca, de diversas secretarías y hasta personales.
La respuesta de la UNLP ante la amenaza de tiroteo
Ante el inquietante mail recibido en decenas de direcciones de la UNLP, voceros de la institución indicaron: "La lista de destinatarios parece haber sido tomada al azar e incluye cuentas oficiales de distintas áreas académicas y administrativas de facultades y dependencias (con extensión unlp.edu.ar). Las autoridades de la UNLP reforzaron la presencia de guardia edilicia e hicieron la denuncia correspondiente a las autoridades policiales. En algunas dependencias se consideran acciones puntuales de protección preventiva", indicaron voceros de la UNLP.
También, agregó que "por la información que hemos logrado reunir hasta el momento, la misma situación de amenazas vía mail también se registró en al menos otras dos universidades en los últimos días". Hasta el momento se sabe que solo la FDA decidió evacuar por completo sus sedes ubicadas a metros de Plaza Rocha y suspender todas las actividades por el día.
UNLP Rectorado 1.jpg
El mail con la amenaza llegó a las 8 de este viernes.
Finalmente, sumó que la decisión de evacuar o no "queda en la elección de las Facultades en base a sus protocolos internos. Desde Rectorado no se dio ninguna orden al respecto. También se advirtió a las autoridades policiales".
Además de la UNTREF hace dos semanas, la Universidad Blas Pascal con su sede central en Córdoba recibió una amenaza el último jueves. En ese caso distintos integrantes de la comunidad educativa recibieron mensajes con menciones a explosivos y a una "masacre en vivo". Como consecuencia suspendieron las colaciones y exámenes en esa sede y en las otras 195 distribuidas a lo largo del país mientras las brigadas especiales desplegaron un gran operativo.