El entrenador de Banfield, Pedro Troglio, dejó en claro su posición respecto a los pasillos de honor para equipos campeones, una práctica que volvió al centro de la escena tras el gesto de Estudiantes hacia Rosario Central. En diálogo con Radio La Red, el técnico fue contundente y no dejó margen para la interpretación.
“Jugamos y cuando está por terminar el partido nos hacemos los que estamos lesionados, nos quedamos tirados cinco minutos ¿y después les hacemos los pasillos y los aplaudimos a todos? Es una careteada en el mundo”, expresó, marcando su desacuerdo con este tipo de homenajes en el marco de la competencia profesional.
Troglio también analizó el episodio protagonizado por Estudiantes el último fin de semana, cuando el plantel pincharrata realizó un pasillo de espaldas a los futbolistas de Central. El gesto generó polémica y abrió un debate que todavía continúa.
“Es decisión de ellos. Y también es respetada, como también es respetado que, si soy jugador de Central y me dan la copa, yo voy y doy la vuelta. Pero no una: diez vueltas. Y si no soy de Central digo ‘che, tendrían que haber avisado antes’”, sostuvo el técnico.
Sus declaraciones se suman a una discusión que abarca posturas diversas dentro del fútbol argentino, entre quienes reivindican el gesto como símbolo de respeto y quienes consideran que no corresponde dentro del marco competitivo.
La chicana del Chiqui Tapia a Juan Sebastián Verón
El presidente de la AFA rompió el silencio y, en medio de la polémica por el pasillo de espaldas, lanzó una clara chicana a Juan Sebastián Verón, en referencia a la clasificación inesperada del Pincha en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura.
Chiqui Tapia rompió el silencio
"Hay algunos que por ahí se olvidan de que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido. Porque no ganó Huracán ni Belgrano clasificaron y tienen la posibilidad de pelear el torneo. Este es el futbol argentino", sostuvo Chiqui Tapia.