Las declaraciones se dieron durante una entrevista que el jefe de Estado brindó el último domingo a LN+, donde volvió a marcar fuertes diferencias conChiqui Tapia y destacó el modelo que impulsa Verón al frente del club platense, reciente campeón del fútbol argentino.
Al referirse a la actualidad del fútbol local, Milei cuestionó con dureza a Tapia al afirmar que “está destruyendo al fútbol argentino en dinámica”, y en contraposición ponderó la figura de Verón. El mandatario nacional lo definió como “un elegido” y “una cabeza no convencional”, en el marco de la cruzada discursiva que mantiene contra la actual conducción de la AFA.
Claudio Tapia
Javier Milei le volvió a apuntar a Tapia.
El reconocimiento al presidente de Estudiantes no pasó inadvertido, especialmente por el presente deportivo del club y por el perfil dirigencial que encarna Verón, con una impronta que busca diferenciarse del resto de las estructuras del fútbol argentino.
El bilardismo de Javier Milei, gestión y una mirada sobre la AFA
En esa misma línea, Milei se mostró identificado con el bilardismo y su concepción del juego. Según expresó, se trata de “una lógica de que ganar no es lo más importante, es lo único, dentro de las reglas del juego”. "Bilardo es la máxima expresión de lo que uno entiende como el mérito, el esfuerzo, el trabajo. Tanto él como Zubeldía son unos adelantados para su época", definió.
Consultado sobre la situación judicial de Tapia y de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, el Presidente fue categórico: “Si una persona comete un delito, tiene que pagar. Acá en la Argentina el que las hace la paga”. También remarcó que será la Justicia la que deberá determinar responsabilidades y aclaró que no interviene en la organización interna de la AFA.
Pablo Toviggino
Pablo Toviggino, tesorero de la AFA.
Además, Milei tuvo palabras de elogio para Lionel Messi, a quien calificó como “el mejor de todos los tiempos”, y para Lionel Scaloni, destacando su capacidad para gestionar egos y liderar a la Selección argentina. Sin embargo, el foco principal de sus definiciones futboleras volvió a quedar en La Plata, con Juan Sebastián Verón como figura central de sus elogios.