El gobernador Axel Kicillof encabezó un encuentro con representantes gremiales de la provincia, en el que se analizó la compleja situación económica y financiera actual. En ese marco, el Gobierno bonaerense ratificó que las paritarias continuarán abiertas y que las negociaciones se retomarán en enero de 2026.
La reunión se realizó este lunes y contó con la participación de los ministros de Economía, Pablo López; y de Trabajo, Walter Correa; además de la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi. Durante el encuentro, las autoridades expusieron el escenario económico que atraviesa la Provincia como consecuencia de las políticas implementadas por el Ejecutivo argentino.
Según se informó oficialmente, el contexto actual está marcado por una crisis económica profunda y transversal, con destrucción de empleos y cierres de empresas en todo el territorio bonaerense, lo que generó una caída sostenida de la recaudación tanto a nivel provincial como municipal.
Paritarias Provincia sindicatos 2025
A este panorama se suma el recorte ilegal de transferencias obligatorias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la interrupción de obras y programas, situación que derivó en una deuda acumulada con los bonaerenses de $12,9 billones. Frente a este escenario, las autoridades provinciales confirmaron a los gremios que la paritaria 2025 se mantiene abierta y que habrá una nueva convocatoria en enero de 2026.
Continuidad de las paritarias
Desde el Ejecutivo bonaerense reafirmaron el compromiso con el sostenimiento de los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Estado, al considerar estos aspectos fundamentales para garantizar el funcionamiento de la administración provincial. Por ese motivo, acordaron no cerrar las paritarias y continuar las reuniones en enero del 2026.
Los gremios y la Provincia acordaron no cerrar las paritarias y continuar las reuniones en enero del 2026
Del encuentro participaron representantes de SUTEBA, UPCN, ATE, FEGEPBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, SGP y AJB, además de funcionarios de los ministerios de Economía y Trabajo y de la Secretaría General de Gobierno.