Nacho Fernández fue presentado como el primer refuerzo tripero y la dirigencia sigue en camino al próximo objetivo. Tras la declaración de Anacleto que ilusionó a la hinchada, donde daba cuenta de las ganas de las partes de concretar un regreso, el Lobo hizo una oferta de préstamo y espera la decisión del Lille.
No se trata de una negociación fácil pero hay algunos puntos que ilusionan a la dirigencia con llegar a buen puerto. Esto tiene que ver con que, Miramón ve con buenos ojos regresar y lógicamente, esto es un factor determinante para el inicio de las tratativas formales.
El punto en contra, por el cual existen dudas sobre la respuesta del club francés, es que la idea de los dueños del pase del mediocampista es realizar una nueva transferencia, pero a un club principalmente europeo y en ese ítem, Gimnasia corre de atrás.
Ignacio Miramón Gimnasia
El camino de Ignacio Miramón se puede volver a juntar con Gimnasia
A pesar de eso, dado que dos de las tres partes están de acuerdo con que se dé la negociación y que Miramón vuelva al Bosque, este podría ser un factor determinante. Ante esto, la directiva de Anacleto ya envió la primera oferta y espera acelerar por el mediocampista de 22 años en los próximos días.
El futuro de Ignacio Miramón y el interés de Gimnasia
Cabe recordar que fue cedido hasta diciembre de este año a Boca y no será comprado, por lo que, deberá regresar a Francia donde tiene contrato hasta 2028 con el Lille, club que debe tomar la decisión de su futuro y determinar donde continuará su carrera futbolística.
Según pudo conocer 0221.com.ar, la dirigencia mens sana quiere dejar en claro la importancia que va a tener Miramón en el plantel y evalúan incluir cláusulas de productividad con respecto a montos por partidos jugados o bonificaciones en el cargo o en la opción de compra para que el club francés ceda en sus pretensiones.