sábado 14 de junio de 2025

Hasta siempre querido Juan Ramón Verón

“La Bruja pasó a escoba y a casa campeón del mundo”, decía aquella canción entonada por Jorge Sobral en honor a Juan Ramón Verón, gloria de Estudiantes.

A los 81 años, Juan Ramón Verón se fue a reunir al cielo con sus viejos compañeros que ya habían adelantado el viaje a la eternidad y seguramente Osvaldo Zubeldía ya lo está esperando para un nuevo abrazo a uno de sus hijos dilectos de Estudiantes.

La Bruja fue un genuino transmisor del ADN pincharrata, el mejor futbolista que dio el club a lo largo de los tiempos, el propietario de una zurda prodigiosa, el que le hizo un gol memorable al Palmeiras en la primera Copa Libertadores y el que se elevó más que ninguno en el mítico Old Trafford para marcar el gol más importante de la historia del club ante el Manchester United.

Lee además

Juan Ramón fue un hombre común, amigo de los amigos, un punto de referencia de la rica historia de Estudiantes, el hombre que siempre estaba con el termo y el mate en la mano para compartir en una charla, en una anécdota.

El tipo que vivía el Country Club de City Bell como pocos, que conocía cada uno de sus rincones y que en sus últimos días recorría un poco menos porque su enfermedad renal lo tenía a maltraer, y porque las partidas hace algunos años de sus grandes laderos como el “BochaFlores y “CachoMalbernat le habían mermado el ánimo.

Juan Ramón Verón Country Club de City Bell.png
Juan Ramón Verón en el Country Club de City Bell.

Juan Ramón Verón en el Country Club de City Bell.

Siempre predispuesto para un consejo, para una palabra de aliento con quien se le acercaba para una charla o simplemente para saludarlo. El tipo que no tenía pelos en la lengua, que por defender a su hijo hasta se cruzó con el mismísimo Diego Maradona, el que se puso contento cuando Mauro Boselli lo superó como máximo goleador de “su” club en copas internacionales

¿Quién era Juan Ramón Verón?

El hombre de una zurda prodigiosa y su perfil bajo, que hasta escondido y fuera de las grandes luces recibió la palabra de Juan Sebastián Verón, la “Brujita”, quien con lágrima en los ojos el día que asumió como presidente lo buscó entre la multitud y le dijo “gracias por el ADN, Viejo”.

Ese era Juan Ramón, el dueño de la camiseta 11 que eligió para irse al reino de los cielo el día que el Pincha recordó la conquista de su tercera Libertadores, y que él fue uno de los protagonistas principales.

Juan Ramón Verón se convirtió en leyenda, en bandera, en símbolo. Se fue en silencio como recorrió siempre su vida. Un buen tipo, que tuve la suerte que me regaló su amistad, su confianza y su respeto. Se te va extrañar Bruja.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar