Este martes 27 de mayo de 2025 quedará grabado a fuego en la vida, el corazón y el recuerdo de todos los hinchas de Estudiantesy el mundo del fútbol, dado que se confirmó la muerte de Juan Ramón Verón, gloria del Pincha que atravesaba un complejo cuadro de salud, del cual se había recuperado inicialmente.
Verón fue un baluarte de aquel equipo que ganó la Copa Libertadores tres veces seguidas en los años 1968, 1969 y 1970 ante el Palmeiras de Brasil primero y Nacional y Peñarol de Uruguay, respectivamente, en las otras dos, siendo el primer equipo tricampeón de América. Todo eso sumado a la Copa Interamericana 1969 en la que el León derrotó al Toluca de México.
Con su gol al Manchester United en la final de la Copa Intercontinental en el Estadio Old Trafford, selló a fuego su idolatría en el Pincha. En ese partido, Estudiantes marcó el empate ante uno de los mejores equipos del mundo de aquel momento y se alzó con la copa del mundo, luego de la seguidilla de copas Libertadores que tuvo el histórico plantel de Osvaldo Zubeldia.
El gol de Juan Ramón Verón en la Copa Intercontinental
Embed
El gol de Juan Ramón Verón al Manchester United