El mundo Estudiantes está de luto. A los 81 años falleció Juan Ramón Verón, “uno de los ídolos más grandes en la historia del club, símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que definen la identidad albirroja”, publicó la institución Pincharrata.
Nacido en La Plata el 17 de marzo de 1944, Verón fue pieza clave de la etapa más gloriosa del Pincha. Integró el equipo que conquistó el Torneo Metropolitano 1967 y fue protagonista absoluto del tricampeonato de la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970). Además, fue autor del inolvidable gol en Old Trafford que le dio a Estudiantes la Copa Intercontinental ante el Manchester United el 16 de octubre de 1968. También sumó una Copa Interamericana en 1969 frente a Toluca.
Más allá de su destacada carrera como futbolista, Juan Ramón también se desempeñó como formador de nuevas generaciones, “dejando una huella imborrable por su compromiso humano y deportivo”. Su figura trascendió el campo de juego, convirtiéndose en un referente fundamental para jugadores, dirigentes e hinchas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1927433817381278011&partner=&hide_thread=false
El comunicado de Estudiantes.
La despedida de Estudiantes
Desde el club, manifestaron su acompañamiento al actual presidente, Juan Sebastián Verón, y a toda su familia en este momento de dolor que enluta a la comunidad de Estudiantes. Las novedades sobre el sepelio serán comunicadas próximamente a través de los canales oficiales.
Estudiantes despide a una de sus máximas leyendas. Juan Ramón Verón deja un legado inmortal, construido con títulos, goles históricos y valores que seguirán vivos en la memoria del club y del fútbol argentino.