lunes 08 de julio de 2024

Estuvo en el radar de Estudiantes, pero otro club aseguró su continuidad

Estudiantes sigue la búsqueda por el defensor central, en este sentido, una de las opciones aseguró su futuro y lo descartan como reemplazo de Zaid Romero.

--:--

El mercado de pasesrecién comienza, pero ya tuvo varias novedades en Estudiantes. Consumada la salida de Zaid Romero, que jugará su último partido en el Pincha frente a Sarmiento, la dirigencia está en busca de opciones para reforzar la defensa. Entre ellos, le hicieron un seguimiento a Tomás Palacios, pero su futuro no estaría en La Plata.

El Pincha hizo los primeros movimientos en cuanto a posibles refuerzos en el mercado invernal. La salida del defensor mendocino aceleró las cosas y la secretaria técnica ya estuvo moviéndose no solo para buscar opciones sino para localizar a viejos conocidos. El nombre número uno, que la dirigencia quiere repatriar es Agustín Rogel, que como dio cuenta 0221.com.ar tiene planeada una reunión con la dirigencia del Hertha Berlín para ver que intenciones tienen con él.

Lee además

El segundo caso que empezó a circular es el de Leandro González Pirez, defensor central de River y que en enero regresó al país, proveniente del Inter Miami. Desde el entorno del jugador descartan cualquier posibilidad de salir del Millonario en este momento.

Zaid Romero Copa de la Liga.jpg
Zaid Romero luego de salir campeón con Estudiantes

Zaid Romero luego de salir campeón con Estudiantes

Por último, la opción que estuvo en carpeta, pero sin demasiados movimientos, es el de Tomás Palacios, defensor central de 21 años perteneciente a Talleres de Córdoba pero que está a préstamo en Independiente Rivadavia. Según trascendió en las últimas horas, el conjunto mendocino hará uso de la opción de compra que tiene y adquirirá el 50% del pase del defensor por una suma cercana a los U$D 1.5 millones de dólares, desechando cualquier posibilidad de perderlo.

La venta de Zaid Romero

La venta de Romero es un hecho y se hará en una suma millonaria, dado que la operación se concretó por el 100% de la ficha a cambio de 6 millones de euros. Aquí es importante destacar, que el Pincha tiene el 60% del pase por lo que recibirá 3 millones 600 mil euros, y el restante 40% es propiedad de Godoy Cruz de Mendoza que obtendrá 2 millones 400 mil euros. La idea es que luego del partido contra Sarmiento de Junín, viaje a hacerse la revisión médica y firmar su vinculo. al Pincha le quedaría un porcentaje de una venta futura.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar