lunes 19 de mayo de 2025

En Gimnasia se diferenciaron de la idea del modelo mixto de Juan Sebastián Verón

Juan Sebastián Verón encabeza el debate del aporte privado en el fútbol argentino, y desde Gimnasia tomaron distancia al respecto.

--:--

No bien asumió en su tercer mandato como presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón bajó una clara línea con respecto a su idea de club en base a aportes privados, pensando en un modelo mixto, que está lejos de ser una SAD pero que levantó polémica, en la cual se metió un dirigente de Gimnasia.

Planteando su punto de vista al respecto, el Secretario General del Lobo, Oscar González Arzac, quien también tiene injerencia en la Secretaría Técnica, dejó su mirada y opinión al respecto de esta posibilidad, pensando en que pueda darse u ocurrir en Gimnasia.

Lee además

En diálogo con el Programa Deportivo 1270 que se emite por Radio Provincia, el dirigente al ser consultado al respecto, señaló: "No comprendo la diferencia entre las SAD y el ingreso de capitales privados. Es confuso. No veo un gris. Nuestro club está completamente en desacuerdo con las SAD".

En este sentido, agregó: "Se pueden hacer estadios como lo hicieron los clubes del fútbol argentino, sin convertirse en una SAD. ¿Por qué querríamos capitales extranjeros? Los capitales vienen siempre a hacer negocio. Que el negocio lo hagan los clubes".

Oscar Gonzalez Arzac Gimnasia.jpg
Oscar González Arzac, el dirigente de Gimnasia que se sumó al debate de las SAD y los aportes privados.

Oscar González Arzac, el dirigente de Gimnasia que se sumó al debate de las SAD y los aportes privados.

Juan Sebastián Verón y el debate por las SAD

El modelo en que piensa el flamante presidente pincharrata, según pudo saber 0221.com.ar, es contrario al de una SAD, aunque sí implica la posibilidad de que capitales externos inviertan en áreas especificas de la institución tal y como sucedó en otros momentos, como con Experiencia Fútbol, el Banco ITAÚ y otros organismos privados que hicieron fuertes inversiones en el León; sin que eso implique una venta del club.

Como anticipó Juan Sebastián Verón en varias oportunidades, la idea es jerarquizar el club porque hoy "se llegó a un techo y es un modelo obsoleto". No obstante la tarea no será sencilla y es que en el entorno de la Bruja tienen en claro que todavía no existe un interés real de empresas multinacionales en el fútbol argentino, caracterizado por un torneo poco competitivo y en el que la gran cantidad de clubes existentes en Primera achica las posibilidades de que esas firmas posen sus ojos en Estudiantes, entre otras instituciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar