jueves 12 de junio de 2025

Estudiantes le dice no a las SAD: la visión de club bajo la presidencia de Juan Sebastián Verón

El Modelo 2030 empezó en Estudiantes y ya se pudieron saber algunos detalles del plan que Juan Sebastián Verón tiene para lo que se viene.

--:--

Según trascendió, la visión del club es opuesta a aquella mirada. El modelo en que piensa el flamante presidente pincharrata, según pudo saber 0221.com.ar, es contrario al de una SAD, aunque sí implica la posibilidad de que capitales externos inviertan en áreas especificas de la institución tal y como sucedó en otros momentos, como con Experiencia Fútbol, el Banco ITAÚ y otros organismos privados que hicieron fuertes inversiones en el León; sin que eso implique una venta del club.

Lee además

El modelo que pretende iniciar una revolución puertas adentro del Pincha y, en un futuro, al fútbol argentino en general tiene otro propósito.

Juan Sebastián Verón Estadio UNO estudiantes.jpg
El modelo 2030 que comanda Juan Sebastián Verón en Estudiantes

El modelo 2030 que comanda Juan Sebastián Verón en Estudiantes

Como anticipó Verón en varias oportunidades, la idea es jerarquizar el club porque hoy "se llegó a un techo y es un modelo obsoleto". No obstante la tarea no será sencilla y es que en el entorno de la Bruja tienen en claro que todavía no existe un interés real de empresas multinacionales en el fútbol argentino, caracterizado por un torneo poco competitivo y en el que la gran cantidad de clubes existentes en Primera achica las posibilidades de que esas firmas posen sus ojos en Estudiantes, entre otras instituciones.

El Modelo 2030 en Estudiantes

En el Pincha creen que en el club comenzó una revolución y que desde hace algunos meses se empezó a gestar un nuevo modelo de gestión. La idea madre es que en un futuro las diferentes estructuras del club y las patas que lo componen generen un sistema que se nutra a sí mismo combinando el rol social de la institución, el aporte empresarial y el redito que puedan tener los socios.

Asamblea de Estudiantes (6).jpeg
Juan Sebastián Verón dio bosquejos de su plan para Estudiantes en la Asamblea Ordinaria que lo eligió presidente del club por tercera vez.

Juan Sebastián Verón dio bosquejos de su plan para Estudiantes en la Asamblea Ordinaria que lo eligió presidente del club por tercera vez.

Una de las áreas en que se está trabajando es en un sistema médico que ayude a sus deportistas federados, pero también a quienes pagan la cuota societaria. Se trata primero de generar un programa médico propio en el Country Club, en UNO y en la sede pincharrata, pero el objetivo último es que ese proyecto pueda contar con la participación de empresas de la industria para hacerlo redituable.

La Comisión Directiva también piensa en la necesidad de revalorizar todavía más el rol social de la Fundación Estudiantes. Las autoridades albirrojas destacan el valor de las ollas populares que apoyan en mediode la dura crisis económica que atraviesa el país y por ello pretenden que los capitales privados también inviertan en este punto creando talleres de oficios para brindarle mejores horizontes de futuro a quienes asisten a ellas.

Eduardo Domínguez y el conflicto de Verón y la AFA

Los cambios propuestos por Verón no son del agrado de todos en el fútbol argentino y uno de los principales detractores de su propuesta es, al menos por ahora, el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia. La disputa ya se desató en las redes sociales y los medios, con declaraciones cruzadas y fuertes críticas, pero este sábado incluso llegará al verde césped.

En medio del clima caldeado y sabiendo lo que puede llegar a incidir el arbitraje en un partido de la envergadura que tendrá el del Pincha ante Barracas Central, Eduardo Domínguez se limitó a referirse al aspecto futbolístico del cotejo: "Vamos a jugar un cuartos de final contra un muy buen equipo y tenemos que demostrar por qué queremos pasar a semifinal. Es un gran rival que hizo un buen inicio de temporada", sostuvo.

Estudiantes The Strongest Dominguez 3.jpg
Eduardo Domínguez se desmarcó de los cruces entre Verón y el Chiqui Tapia por las SAD y la conducción de la AFA.

Eduardo Domínguez se desmarcó de los cruces entre Verón y el Chiqui Tapia por las SAD y la conducción de la AFA.

En la continuidad de su relato, fue más allá y dejó en claro que tanto él como los jugadores no tienen nada que ver en las disputas con la AFA. "Lo que se hable afuera, hablarán los que tengan que hablar. Por ciertas declaraciones de ayer nos quieren involucrar cuando nosotros no tenemos nada en contra de nadie, somos un equipo que quiere dar lo mejor dentro del campo de juego y una institución que quiere crecer", sentenció el DT al respecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar