jueves 11 de julio de 2024

El refuerzo que busca Estudiantes, es amante de la lectura y leyó los libros de Simeone, Guardiola y Bielsa

En las últimas horas se dio cuenta de que la búsqueda de Estudiantes se centró en el defensor Facundo Rodríguez para reemplazar a Zaid Romero.

--:--

Como Romero, es un central zurdo que salió de la cantera del Tomba y luego de pasar por el ascenso argentino, llegó a Liga de Quito donde lleva 16 partidos jugados en el año, y donde tiene contrato hasta 2026 en el elenco ecuatoriano que compró el 50% del pase, el porcentaje restante es del equipo mendocino.

Lee además

Más allá de esto, y de cómo juega Facundo Rodríguez, cuenta con la particularidad que es una amante de la lectura, algo que contó en una entrevista brindada al medio Primicias de Ecuador, donde en parte de la charla, se refirió al respecto: “Me gusta leer, para despejarme, para aprender. No tengo un género específico, leo lo que me engancha”, comenzó diciendo.

A la hora de hablar de la lectura deportiva, el defensor citó a cuatro entrenadores, uno de ellos vinculados con Estudiantes como lo es Diego Simeone: “He leído todos los libros de Guardiola, tres de Simeone, uno de Bielsa y otro de Arigo Sacchi. De todos he sacado cosas buenas. Yo admiro a Guardiola, es una cuestión personal, desde chico siempre me gustó”.

Facundo Rodríguez Liga de Quito.jpg
Estudiantes quiere a Facundo Rodríguez, de Liga de Quito.

Estudiantes quiere a Facundo Rodríguez, de Liga de Quito.

El 2024 de Facundo Rodríguez en Liga de Quito

  • Partidos jugados: 16.
  • Serie A Primera Etapa: 11PJ.
  • Copa Libertadores: 5PJ.
  • Amonestaciones: 5.
  • Minutos: 1.323.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar