jueves 13 de junio de 2024

El equipo legal de Estudiantes y su destacada gestión para disminuir la sanción por racismo

Luego de destacar el trabajo del equipo legal de Estudiantes, la CONMEBOL informó la sanción que recibió San Lorenzo por racismo y fue superior a la del Pincha.

--:--

Luego de un pronto accionar del equipo legar de Estudiantes, desde la CONMEBOL reconocieron en trabajo y disminuyeron la pena a 80.000 dólares en lugar de descontarle el monto previsto. San Lorenzo dio a conocer sus sanciones y tendrá que pagar 120.000 dólares por el mismo hecho.

"La Conmebol informó que nuestro club recibió una fuerte multa de USD 80.000 por haber cometido actos racistas en el marco del partido ante Gremio, disputado en UNO por la Conmebol Libertadores", este es el comienzo del informe que sacó Estudiantes en sus redes sociales por actos discriminatorios en el partido contra los brasileros. El dato a favor es que pudo recortar 20.000 dólares por la buena predisposición y marcó una importante diferencia con la sanción que recibieron los otros clubes.

Lee además

Por gestos racistas, en el partido de la Libertadores contra Palmeiras algunos hinchas hicieron gestos en contra de la parcialidad visitante, lo que generó que el equipo de Boedo tenga una fuerte multa de 120.000.000 de pesos, más que lo que se le descontará al Pincha. El comunicado del León prosiguió marcando la diferencia que tuvo con respecto a otros clubes: “el trabajo sólido del área legal de nuestro club logró reducir la penalización que tiene un piso mínimo de USD 100.000”.

Estudiantes basta de racismo.jpg
Comunicado de Estudiantes en contra del racismo

Comunicado de Estudiantes en contra del racismo

Las sanciones de Estudiantes por CONMEBOL

Sobre las sanciones, se indicó que en primera instancia se trata de un retraso en la salida del equipo a jugar el segundo tiempo ante Huachipato en el estreno de Estudiantes en la Libertadores. A esto se suma la caída de un rollo de papel dentro del campo de juego durante la salida del equipo ante The Strongest.

Para finalizar, Conmebol le abrió un expediente a Estudiantes porque, según se deduce, el jugador Pablo Piatti pateó y rompió un cartel de publicidad, se presume en el festejo del segundo gol.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar