El gran deseo de Estudiantes y Eduardo Domínguez para ir por todo en la segunda mitad del año es Joaquín Correa. El atacante, que jugó la última temporada en el Olympique de Marsella, llamó la atención del Como 1907 de Italia y, ahora, un club argentino lo contactó para jugar la Copa Libertadores.
Por parte de la institución italiana, podrían desembolsar una importante suma de dinero para posibilitar la transferencia. El Como 1907 ascendió recientemente a la Serie A y quiere estar a la altura de un hecho histórico. El entrenador es Cesc Fábregas, reconocido mediocampista campeón en el Barcelona e ídolo del Arsenal. Asumió en el club de la región de Lombardía y quiere dar batalla en la Primera División.
Correa, con presente reciente en el Olympique, no será tenido en cuenta y su club de procedencia, Inter de Milán, tampoco contará con sus servicios. Esta situación llamó la atención del Pincha, ya que esto podría abrir la posibilidad de una vuelta en el futuro. En el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez ven con buenos ojos hacer un corto mercado de pases pero que sume calidad al plantel, ya que el propio entrenador está contento con lo que se armó hasta ahora.
Joaquín Correa Estudiantes.jpg
River y Como 1907, se suman como pretendientes de Joaquín Correa
Ahora, el equipo que lo llamó y le hizo saber de su interés es River. El conjunto de Martín Demichelis quiere jerarquizar aún más el plantel para competir en la Libertadores y se interesó en el atacante que tuvo un pequeño paso por las inferiores y luego, por medio de una prueba, llegó a Estudiantes donde completo la etapa juvenil y debutó en Primera con 16 años frente a All Boys en una derrota 3 a 1.