El mercado de pases en Estudiantes arrancó con todo. La salida de Zaid Romero al Brujas, el préstamo de Ezequiel Naya a Sarmiento y el interés por Agustín Rogel, son algunos de los temas en agenda en estos primeros días. En este sentido, Mauro Méndez es un jugador que vienen siguiendo de varios clubes y podría ser vendido.
Según pudo saber 0221.com.ar, el uruguayo Méndez tuvo conversaciones con el club y la idea en este mercado de pases sería buscar una venta, por el poco protagonismo que tuvo a lo largo del año. Esto se suma, a la particularidad que en los últimos partidos importantes no le toco jugar y en la derrota con Huachipato, ingresó Ezequiel Naya sobre él.
El uruguayo tuvo la posibilidad de salir en enero por un fuerte interés de Barcelona de Ecuador. Ambos clubes tuvieron contactos importantes con Estudiantes, pero finalmente el delantero eligió quedarse. Desde el fútbol ecuatoriano volverían a la carga, sumado al posible sondeo desde San Lorenzo, si se concreta la venta de Adam Bareiro. El otro club que viene a la carga por el delantero es Peñarol de Uruguay, que en los últimos días sondeo la situación del goleador del Pincha.
Estudiantes Tigre Méndez Gol.jpg
Mauro Méndez es el goleador del ciclo de Eduardo Domínguez
Ezequiel Naya se fue de Estudiantes
Con respecto a su continuidad, Ezequiel Naya, de escueto protagonismo en el equipo de Eduardo Domínguez, se irá a préstamo a Sarmiento de Junín hasta diciembre y con opción de compra por el 50% del pase.
El delantero, que tuvo un muy buen 2023 en Nueva Chicago, firmó contrato por dos años en su regreso al club, por lo que tiene un vínculo hasta diciembre del 2026. Por eso, la idea es ir a sumar confianza en otro lado y volver para ser importante en lo que viene.