lunes 17 de junio de 2024

Juan Sebastián Verón expuso sobre los valores que quiere profundizar en Estudiantes

En el primer día de actividades por el Workshop de Aspire Academy, Juan Sebastián Verón formó parte del acto central y tomó la palabra en el Estadio UNO.

--:--

Juan Sebastián Verón mostró su alegria de contar con este programa de actividades en el Estadio Jorge Luis Hirschi y en La Plata por primera vez: “Me parece que el club tiene esta posibilidad, muchas veces al tener acceso hace que te aferres y no compartas. Nosotros lo hacemos como club, asumir este compromiso con la academia y que pueda montar su experiencia acá en la ciudad de La Plata. Nosotros lo hacemos con gusto, porque hacemos ver lo que significa Estudiantes para algo tan importante”.

Lee además

El presidente del club destacó el lado social que tiene el Workshop de Aspire Academy: “Habla del costado social, de lo que es el compartir el conocimiento, la otra parte va más a los chicos, hacer parte a la base de todo el trabajo que se habla. Ese conocimiento va direccionado a estos chicos, no necesariamente van a seguir en el futbol, pero sí que vean de lo que se hace adentro del club”.

Estudiantes Congreso Estadio UNO Verón.JPG
Juan Sebastián Verón junto a Valter Di Salvo, creador de Aspire In The World Fellow

Juan Sebastián Verón junto a Valter Di Salvo, creador de Aspire In The World Fellow

Las divisiones inferiores del club tuvieron su lugar y Verón recordó el caso de Geronimo Spina y como trabajar para que no sigan ocurriendo: “Eso va a seguir estando, es un problema de sistema, los chicos van a seguir emigrando. Poder trabajar sobre esto, para limitar que pase, cuanto más conocimiento tengamos y cuando más conozcan como trabajamos va a ser mejor y trabajar en esos aspectos también”.

Juan Sebastián Verón tomó la palabra

Embed

Estudiantes presentó el cronograma de actividades

El evento se desarrollará en tres días con múltiples actividades, tanto prácticas como teoricas, que serán presentadas por especialistas de distintas áreas, con trabajos en campo en la última parte de cada jormada. El 4 de junio se dará el puntapié inicial con una conferencia de Juan Sebastián Verón y Valter Di Salvo.

Desde las 10 de la mañana, con la apertura de puertas para los especialistas, invitados y público en general, comenzará la acción en todos los rincones del Estadio UNO. Entre lo más destacado, habrá una conferencia sobre la prevención de la rotura de ligamentos cruzados y por otro lado, hablará Rosa Pico Vicent, enviada del Villarreal, sobre la regulación emocional en el fútbol.

Por otro lado, las actividades prácticas se darán en el final de la jornada, con Gerard Trives Guardiola, sobre la tareas de ADN y la manera de trabajar en el Barcelona y por último, Jorge Desio hará enfaciz en trabajos defensivos. Las inscripciones para asistir a la Aspire in The World Fellows cerraron durante la tarde del lunes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar