Roberto Irigoiti (61) decidió celebrar un nuevo aniversario de Defensores de Cambaceres de una manera poco común: pedaleando 583 kilómetros desde Ensenada hasta Mar del Sud. Durante cuatro días, recorrió la Costa Atlántica con una sola meta: rendir homenaje al club de sus amores.
La travesía comenzó el lunes 6 de octubre y terminó el viernes 10. En soledad, pero acompañado por el aliento de todo el pueblo del Camba, el socio y exdirigente desplegó los colores en cada tramo del viaje. "Uno jamás olvida sus raíces", expresó con emoción.
"Quería hacer algo distinto para rendirle un humilde homenaje al club, exdirectivos, deportistas, hinchas y socios", explicó Irigoiti. "Entonces pensé en recorrer la Ruta 11 de principio a fin, desde Boca Cerrada, en Punta Lara, hasta Mar del Sud. Son 583 kilómetros", agregó sobre la idea que lo motivó.
El primer día realizó una salida simbólica junto a un amigo que lo acompañó hasta La Plata, unos 25 kilómetros. Al día siguiente, el recorrido se volvió más exigente con un tramo de 161 kilómetros hasta Río Salado, donde durmió en un puesto de Prefectura, gracias a la ayuda de un conocido que lo asistió en el descanso.
robert irigoiti hincha cambaceres
Roberto Irigoiti pedaleó hasta Mar del Sur para homenajear a Cambaceres de Ensenada en su 104° aniversario
Así completó su travesía el hincha de Cambaceres
El tercer día fue el más extenso: 191 kilómetros hasta Mar de Ajó. Cambiando de camiseta en cada parada, Irigoiti buscó difundir los históricos colores del club. Para el jueves, los 180 kilómetros hasta Mar del Plata fueron los más duros. "Fui con viento en contra y la bicicleta iba a paso de hombre", recordó.
El viernes completó su desafío llegando a Mar del Sud. "Por la edad que tengo y siendo ex fumador, no puedo creer todo lo que hice. Por el sentimiento que tengo hacia el club, haría mucho más", aseguró emocionado al recordar su llegada.
Socio casi vitalicio, fue dirigente del club entre 1999 y 2001. En cada punto de descanso desplegó la bandera del Camba, y sostuvo: "Cambaceres es el club de mi barrio. Un sentimiento especial que me acompaña siempre".