miércoles 12 de junio de 2024

Susto en un camping de Punta Lara: un nene de 4 años fue succionado por la bomba de una pileta

El episodio ocurrió el pasado fin de semana en un predio de Punta Lara. El pequeño fue rescatado por su abuela. Está internado en el hospital de Niños.

--:--

Momentos de gran tensión se vivieron el último fin de semana en Punta Lara, luego de que un nene de 4 años resultara herido mientras pasaba el día en la pileta de un camping. Según informaron fuentes del municipio de Ensenada a 0221.com.ar, todo ocurrió el sábado en el predio de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), ubicado en la zona de Almirante Brown y 16.

De acuerdo a lo indicado, el pequeño "fue succionado por la bomba de filtración de la pileta destinada a las infancias", siendo rescatado por su abuela, quien se encontraba en el lugar. Tras esto, fue trasladado al hospital Cestino, donde recibió la atención médica correspondiente debido a que presentaba lesiones en la zona de los glúteos.

Lee además

Si bien las autoridades del complejo indicaron que al momento del accidente había un guardavidas presente en el lugar, "al no tener la pileta grande porque está vacía, se encontraba dando vueltas por ahí". "El guardavidas estaba, pero el ingreso y permanencia en la pileta chica siempre es con responsabilidad de los padres", agregaron.

En el Cestino, los médicos le recetaron ibuprofeno y le dieron el alta, ya que en principio la lesión no revestía de gravedad. No obstante, el lunes el pequeño comenzó a levantar algunas líneas de fiebre y presentó dolor y molestias para caminar, por lo que fue derivado al hospital de Niños de La Plata.

hospital ensenada
Tras el accidente en el camping de Punta Lara, el pequeño fue derivado al hospital Cestino

Tras el accidente en el camping de Punta Lara, el pequeño fue derivado al hospital Cestino

"Al ser revisado por el cuerpo médico, se decidió dejarlo internado y en observación para realizarle diferentes estudios para descartar cualquier secuela y/o lesión de gravedad", aseguraron. Por este motivo, quedó internado a la espera de los resultados y su evolución.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar