domingo 16 de junio de 2024

Tragedia en Rosario: murió un nene que había sido rescatado de la pileta de un club

El pequeño se encontraba internado luego del incidente ocurrido el pasado martes, cuando se habría trabado en el filtro de la pileta.

--:--

En las últimas horas se dio a conocer la trágica noticia de la muerte del nene de 10 años, quien había quedado sumergido en la pileta del Jockey Club del barrio Fisherton, en Rosario, y fue rescatado del agua el pasado 2 de enero. Según informaron fuentes oficiales, uno de los pies del pequeño se habría trabado en el filtro, lo que provocó que no pudiera salir a la superficie y aunque sacado del agua todavía con vida murió 2 días después en el hospital.

Se calcula que el nene estuvo aproximadamente unos 8 minutos bajo el agua hasta que pudo ser rescatado por el guardavidas del club, quien le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar. De inmediato fue trasladado en una ambulancia hacia el Sanatorio de Niños, donde informaron que fue ingresado mientras sufría un paro cardiorrespiratorio.

Lee además

Personal médico consiguió reanimarlo y procedieron a intubarlo, debido a que su diagnóstico fue catalogado como de extrema gravedad. Pese a los esfuerzos realizados, el menor murió durante la tarde de este miércoles en la unidad de terapia intensiva. Asimismo, no se conocieron detalles sobre el estado en el que se encontraba.

pileta en Rosario.jpg
El nene de 10 años había quedado internado luego de haber quedado atrapado en el filtro de la pileta del Jockey Club de Rosario.

El nene de 10 años había quedado internado luego de haber quedado atrapado en el filtro de la pileta del Jockey Club de Rosario.

Por otro lado, Cadena 3 comunicó que el club decidió clausurar la pileta en la que ocurrió el accidente. En paralelo, la fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Mariela Oliva, quedó a cargo de la investigación y ordenó la realización de pericias y relevamiento de testimonios para esclarecer si existió algún tipo de delito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar