jueves 06 de junio de 2024

Necesita urgente un trasplante de riñón y mejorar su casa para sobrevivir después de la operación

Es de Ensenada y descubrió a los 27 años que sus riñones no se desarrollaron. Está en lista de espera del INCUCAI y necesita mejorar su casa para el postopertorio.

--:--

La vida de Alejandro Gómez cambió de un día para otro cuando descubrió que sus riñones no se habían desarrollado y para poder vivir necesita un trasplante. Tiene expectativa, porque está en lista de espera del INCUCAI para el trasplante, pero a la vez necesita asegurarse condiciones de vida en su casa para transitar sin riesgos el postoperatorio.

“Pueden llamarlo mañana mismo, pero hoy en día él no tiene su lugar apto para recuperarse de ese trasplante, porque una vez trasplantado tiene que estar en un lugar sin humedad, sin filtraciones y obviamente la pieza en la que estamos ahora no se puede”, cuenta Patricia Vera, su pareja.

Lee además

El propio Alejandro relata a 0221.com.ar que el 12 de diciembre de 2022 llegó a su casa de 125 y 530 sintiéndose muy mal. Se le dormía la cara, no podía hablar bien porque le pasaba lo mismo con la lengua y por la madrugada empezó con convulsiones que obligaron a internarlo en el Hospital San Martín.

Habtiación de Alejandro Gómez quien necesita un trasplante.jpeg
La habitación en la casa de Ensenada de la que Alejandro y Patricia tuvieron que mudarse 

La habitación en la casa de Ensenada de la que Alejandro y Patricia tuvieron que mudarse

El diagnóstico en el Hospital San Martín

Ahí fue que se le diagnosticó una falla renal crónica producto de que sus riñones no habían crecido en función de su edad. Medían apenas 6,1 centímetros ambos órganos y ninguno de los dos funciona bien.

Estuvo en terapia intensiva durante cuatro días y otros 41 en sala. Actualmente tiene 29 años desde ese mismo momento está en diálisis día por medio.

Alejandro Gómez durante una de las diállisis.jpeg
Alejandro Gómez en una de las diálisis que se realiza día por medio

Alejandro Gómez en una de las diálisis que se realiza día por medio

El trasplante apareció entonces como la única posibilidad de sobrevida y desde noviembre está en lista de espera. Pero sus preocupaciones no se limitan solamente a que aparezca un riñón que sea compatible y pueda ser operado. Es urgente para él acomodar su vivienda para el postoperatorio y por eso la familia pide ayuda.

Posee un pequeño terreno que le dio el papá y una estructura a la que le falta ponerle el techo y hacerle el piso. “Pedimos la colaboración de todo lo que se pueda, no solamente dinero sino también materiales, si alguien tiene que no use puertas, ventanas, mesadas, cosas para el baño”, dice Marcela quien muestra fotos de la habitación que ocupaban hasta hace poco, cuando tuvieron que mudarse provisoriamente a una casa familiar.

Piden que se difunda el caso y ofrecen un teléfono de contacto y el alias de una cuenta bancaria para quien pueda ayudar: celular 221-6697422, alias GOMEZ.2204.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar