miércoles 12 de junio de 2024

Una familia de La Plata sobrevive pidiendo dinero en un cajero y busca ayuda para salir adelante

Hugo y Sofía viven en condición de indigencia junto a su bebé, piden dinero en un cajero de La Plata y buscan una oportunidad laboral para salir adelante.

--:--

En uno de los tantos cajeros de La Plata donde cada día retiran dinero cientos de personas, una joven pareja de vecinos desempleados pide la ayuda de quienes llegan hasta él para reunir al menos una parte de los fondos que necesitan para pagar el alquiler y mantener a su pequeño hijo.

Se trata de Hugo y Sofía, dos jóvenes de 20 y 19 años, respectivamente; que se encuentran sin un trabajo estable y viven en condición de indigencia mientras se las rebuscan día a día para comprar la comida y los pañales de Lucas, su bebé de tan solo un año.

Lee además

Antes de tener al pequeño, estuvieron viviendo cuatro meses en la calle. Luego, consiguieron un lugar en los refugios transitorios municipales: mientras Hugo dormía en un establecimiento ubicado en la zona de Plaza Olazábal, compartiendo espacio con otros 15 hombres, Sofía pasaba sus noches en un refugio cercano a Plaza Moreno junto a otras siete mujeres.

Desde el nacimiento de Lucas, la situación habitacional de la familia se volvió más angustiante. Recién a principio de año consiguieron una pensión para vivir en City Bell, ubicada sobre el Camino General Belgrano. Si bien deben pagar todos los meses un alquiler, la suma es baja y está al alcance de los jóvenes.

Para sobrevivir, Hugo y Sofía se toman un micro todas las tardes hacia el cajero del Banco Provincia que se encuentra en 7 y 70 para pedir una colaboración económica: "A raíz de que se dio a conocer nuestra historia, empezamos a tener mucha más ayuda y apoyo de la gente", reveló el joven en diálogo con 0221.com.ar.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 18.07.08 (1).jpeg
Hugo, Sofía y su hijo Lucas, la familia de La Plata que pide dinero en el cajero de 7 y 70 mientras espera una oportunidad laboral

Hugo, Sofía y su hijo Lucas, la familia de La Plata que pide dinero en el cajero de 7 y 70 mientras espera una oportunidad laboral

La familia utiliza el dinero que cobra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para comer y mantener a su hijo, y paga el alquiler con el dinero que recauda en la puerta del cajero: "La asignación la usamos para comer, comprar los pañales y todo lo que es la mantención del bebé".

El deseo de una oportunidad laboral en La Plata

Mientras la joven de 19 años termina la secundaria, su novio busca un trabajo estable que le permita sostener económicamente a la familia. Hugo tiene experiencia en el ámbito gastronómico y en la construcción en seco, incluso tuvo un trabajo en una cooperativa de Berisso, aunque fue despedido por cuestiones ajenas a su labor. En medio de la compleja situación que atraviesa, el joven realizó algunas changas, sin embargo busca un empleo fijo que le ponga fin a su incertidumbre económica.

La pareja ya presentó un documento ante la Municipalidad exhibiendo la situación que atraviesan para solicitar asistencia estatal e hicieron lo propio enviando una nota a Gobernación, pero hasta el momento no obtuvieron una respuesta por parte de las autoridades.

"Tener una casa o un terreno es lo que más necesitamos y queremos, porque nosotros hay meses que tenemos un pie adentro y otro afuera. Si no llegamos a juntar la plata que necesitamos para pagar el alquiler nos tenemos que ir, se nos complica mucho al no tener un trabajo", manifestó Hugo.

Con este panorama de incertidumbre, la joven familia de La Plata se aferra a la esperanza y la solidaridad de los vecinos para garantizar una vida digna y segura que les permita construir un futuro estable para su bebé de un año.

Para contactarse con la familia, pueden comunicarse con Soledad, una vecina, al 221-5379550.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar