sábado 15 de junio de 2024

Lanzan una campaña solidaria en La Plata para ayudar a una bebé que necesita un costoso tratamiento

La pequeña, de 7 meses, fue diagnosticada con una patología rara y progresiva, por lo que necesita hacer un costoso tratamiento médico en Canadá.

--:--

En los últimos días, las redes sociales se movilizaron por una campaña solidaria para ayudar a Faustina, una bebé de apenas 7 meses que debe viajar a Canadá para realizar un complejo tratamiento. La pequeña está internada desde enero en el hospital de Niños de La Plata, donde le diagnosticaron una enfermedad mitocondrial, defecto en gen POLG.

"Es una patología rara, progresiva, en donde las mitocondrias no pueden utilizar la energía, lo que es vital para el funcionamiento de las células", detallaron en redes.

Lee además

El único tratamiento en todo el mundo se realiza en Canadá, en el Hospital Infantil de Montreal. Para acceder al tratamiento, la familia de Faustina necesita 220 millones de pesos y por eso se lanzó una campaña solidaria a través de las redes sociales.

En los primeros dos días de campaña, se recaudaron cerca de diez millones y la movida solidaria continúa. Faustina necesita ser trasladada en avión sanitario y permanecer cuatro meses en Canadá, por lo que necesita una cuantiosa suma de dinero.

"Espero puedan ayudarnos, somos dos padres desesperados, intentando salvar la vida de nuestra hija", manifestaron los Miriam y Santiago, los papás de Faustina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar