sábado 15 de junio de 2024

Una nena de La Plata necesita vitaminas para crecer que son muy caras y su familia pide ayuda

La nena dejó de crecer después del primer año de vida y necesita unas vitaminas costosas para su desarrollo. La familia de La Plata solicita ayuda económica.

--:--

En medio de la compleja situación económica actual, una familia de La Plata pide ayuda para su hija de 2 años, Cataleya Gaitán, quien enfrenta un desafío de salud importante luego de que sus huesos dejaran de crecer a partir de su primer año de vida.

A pesar de que en el mes de agosto celebrará su tercer cumpleaños, el desarrollo óseo de Cataleya corresponde al de una bebé de un año y ocho meses. Esta condición ha llevado a Cataleya a estar bajo tratamiento por baja talla y bajo peso, con un seguimiento médico exhaustivo en las áreas de gastroenterología, genética y nutrición.

Lee además

Una de las profesionales le recetó unas vitaminas esenciales para su crecimiento y desarrollo, sin embargo en el Hospital de Niños de La Plata se registra un desabastecimiento y no hay certezas de cuándo volverán a estar disponibles. Se trata de la vitamina PediaSure o similar.

A la familia de Cataleya, que vive en la localidad de Los Hornos, se le dificulta comprar las vitaminas por su cuenta ya que son costosas. Además, la nena debe tomarlas diariamente en ayunas. A pesar de haber recibido algunas vitaminas por parte del Hospital de Niños, la necesidad continúa siendo crítica.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 14.26.16.jpeg
La imagen difundida por la familia de La Plata que necesita dinero para comprar las vitaminas de su hija.

La imagen difundida por la familia de La Plata que necesita dinero para comprar las vitaminas de su hija.

El pedido de ayuda económica para Cataleya

Frente a esta angustiante realidad, Noelia Sandoval, madre de Cataleya, puso en marcha una campaña para recaudar fondos y poder comprar las vitaminas necesarias para su hija. La familia solicita la colaboración de la comunidad para asegurar que la nena pueda seguir creciendo fuerte y sana.

Quienes deseen colaborar pueden realizar donaciones a través del alias cata.simon.g. Cada contribución será de gran ayuda para que Cataleya reciba el tratamiento que necesita para salir adelante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar