El paro general convocado por la CGT por la reforma laboral para este jueves impactará de lleno en el fútbol argentino. Con la confirmación de la adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), la actividad oficial quedará suspendida y la AFA avanza en la reprogramación de los partidos de la fecha 6 del Torneo Apertura.
La medida gremial complica la organización de los espectáculos deportivos, ya que Utedyc nuclea a los empleados de los clubes. Sin su personal, sectores clave como controles de acceso, validación de entradas, venta de tickets, mantenimiento de instalaciones y seguridad interna de los estadios quedan sin cobertura.
En ese contexto, la disputa de los encuentros previstos para este jueves se vuelve inviable. Desde la AFA ya comenzaron a trabajar en un nuevo cronograma, a la espera del comunicado oficial que confirme el alcance total de la suspensión.
Utedyc paro general CGT
La adhesión de Utedyc al paro general.
Aunque algunos dirigentes habían propuesto acompañar la huelga con una movilización frente al Congreso, como ocurrió la semana anterior, y volverán a hacerlo ahora, la conducción de la central obrera optó en principio por una paralización de actividades por 24 horas sin movilización.
Los partidos suspendidos por el paro general de la CGT