miércoles 18 de febrero de 2026

Utedyc se adhirió al paro general de la CGT y se suspenden cuatro partidos del Torneo Apertura: ¿cuáles son?

La adhesión de Utedyc al paro general de la CGT obliga a suspender una serie de encuentros. La AFA ya trabaja en la reprogramación de la fecha 6.

--:--

El paro general convocado por la CGT por la reforma laboral para este jueves impactará de lleno en el fútbol argentino. Con la confirmación de la adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), la actividad oficial quedará suspendida y la AFA avanza en la reprogramación de los partidos de la fecha 6 del Torneo Apertura.

La medida gremial complica la organización de los espectáculos deportivos, ya que Utedyc nuclea a los empleados de los clubes. Sin su personal, sectores clave como controles de acceso, validación de entradas, venta de tickets, mantenimiento de instalaciones y seguridad interna de los estadios quedan sin cobertura.

Lee además

En ese contexto, la disputa de los encuentros previstos para este jueves se vuelve inviable. Desde la AFA ya comenzaron a trabajar en un nuevo cronograma, a la espera del comunicado oficial que confirme el alcance total de la suspensión.

Utedyc paro general CGT
La adhesión de Utedyc al paro general.

La adhesión de Utedyc al paro general.

Aunque algunos dirigentes habían propuesto acompañar la huelga con una movilización frente al Congreso, como ocurrió la semana anterior, y volverán a hacerlo ahora, la conducción de la central obrera optó en principio por una paralización de actividades por 24 horas sin movilización.

Los partidos suspendidos por el paro general de la CGT

  • Defensa y Justicia vs. Belgrano (17.15)
  • San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto (17.15)
  • Instituto vs. Atlético Tucumán (19.30)
  • Independiente Rivadavia vs. Independiente (19.30)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar