Mientras resuelve su salida de Estudiantes, crece la expectativa ante un partido más de Cristian Medina
Mientras se sigue cerrando la salida de Cristian Medina, su desvinculación de Estudiantes no se resuelve y el futbolista sigue entrenando en City Bell.
Cristian Medina transita sus últimas horas enEstudiantes mientras Botafogo aguarda su llegada a Brasil. Tras el empate en el clásico platense, la negociación quedó cerrada, pero la desvinculación contractual todavía no se oficializó y mantiene en suspenso el viaje del mediocampista.
Tal como informó 0221.com.ar, el volante se entrena con normalidad en el Country Club de City Bell bajo las órdenes de Eduardo Domínguez, a la espera de que se terminen de resolver los detalles administrativos de su salida.
Si bien en un primer momento la intención era oficializar la transferencia este miércoles, los tiempos se modificaron y no está confirmado que pueda viajar a Río de Janeiro en las próximas horas, como estaba previsto.
En este punto, la expectativa en el Pincha se mantiene en alto ante la cercanía con el duelo con Sarmiento de Junín y la pequeña posibilidad de que el mediocampista tenga minutos y se despida del Estadio UNO. Si bien es un escenario poco probable, en caso que no se cierre definitivamente su salida, el cuerpo técnico hará fuerza para contar con Medina por última vez.
Estudiantes Riestra Medina 2
Se estira la salida de Cristian Medina de Estudiantes
Ignacio Amiconi | AGLP
Mientras se aguarda el anuncio oficial, el foco está puesto en resolver la desvinculación formal del jugador con el Pincha. Ese trámite es el único paso que resta para que el mediocampista pueda emprender viaje y sumarse al Fogao.
Botafogo levantó la inhibición en FIFA y avanzó por Medina
La operación logró destrabarse luego de que Botafogo levantara la inhibición que pesaba en la FIFA y que le impedía incorporar jugadores en el actual mercado de pases. Superado ese obstáculo, el club brasileño avanzó decididamente por Medina.
Con ese escenario, en Estudiantes no cuentan con margen de maniobra para frenar la transferencia. La posibilidad de desactivar el contrato estaba contemplada desde el inicio del vínculo y, una vez activada la cláusula correspondiente, la institución no puede bloquear la salida.