El plan que evalúa Fernando Zaniratto para la recuperación de Gimnasia
Fernando Zaniratto analiza una serie de modificaciones en Gimnasia para visitar a Gimnasia de Mendoza para volver a ganar y recuperar el juego del equipo.
Más allá de los resultados, en Gimnasia entienden que el equipo está en deuda desde el juego y que el funcionamiento colectivo todavía no aparece. De cara al cruce ante Gimnasia de Mendoza por la fecha 6 del Torneo Apertura, Fernando Zaniratto analiza un cambio de esquema.
El Lobo viene utilizando un 4-2-3-1 que no logró darle el equilibrio ni la profundidad esperada. Por eso, una de las alternativas que toma fuerza es pasar a un 4-4-2, con la intención de darle mayor compañía a Marcelo Torres en la delantera.
En ese escenario, Agustín Auzmendi se perfila como posible socio de ataque. Torres viene quedando demasiado aislado y con escaso abastecimiento, aunque cada vez que logra entrar en contacto con la pelota genera peligro. Así ocurrió en el clásico platense ante Estudiantes, cuando una buena definición suya fue desactivada por Fernando Muslera.
Las dudas en el mediocampo de Gimnasia
La eventual modificación táctica también abre interrogantes en la mitad de la cancha. Zaniratto deberá definir si apuesta por la convivencia de Augusto Max e Ignacio Miramónen el mediocampo para reforzar la contención y el equilibrio.
Gimnasia Estudiantes entrada en calor Max
Fernando Zaniratto evalúa si Max continúa en el equipo.
Marcos Gómez | AGLP
Otra posibilidad es mantener solo a uno de ellos y sostener un perfil más ofensivo en esa zona. La decisión final se conocerá en las próximas horas, cuando el equipo termine de perfilarse para el partido del viernes desde las 22.15 en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie.